5 marcas de menswear sustentable

MODA

Dile adiós al fast fashion e invierte en piezas de firmas de moda amigables con el medio ambiente.

COMPARTE ESTA NOTA
Marcas de ropa sustentables para hombres

La moda sustentable es de las metas más urgentes y ambiciosas en la industria, tras ser considerada de los negocios más contaminantes a nivel mundial. Más que una tendencia, estas marcas de menswear buscan que la moda sustentable sea un estilo de vida. 

Adolfo Domínguez

Se propuso enseñar a sus clientes a consumir moda sustentable a través de una campaña publicitaria en la que invita a no desechar tu ropa, sino a comprar prendas de calidad que puedas usarlas varias veces sin que sufran desgaste.


Converse

Esta marca muy querida por jóvenes de muchas generaciones ha lanzado CONVERSE CITY FORESTS, iniciativa especial para construir un mundo más verde plantando árboles en lugares donde no crecen.

Adidas

Desde hace varios años la firma deportiva tomó cartas en el asunto y comenzó a sumar esfuerzos para hacer calzado y ropa con materiales más amigables. Además, a través de su asociación Parley, rescatan plástico de los océanos y lo convierten en fibra para el diseño de sus sneakers.


Dockers

Esta famosa marca también le está apostando a las iniciativas textiles que tienen como propósito el reducir el gasto de agua al momento de producir sus productos. Así que si eres fanático de sus pantalones y buscas promover la protección del medio ambiente, identifica el sello azul en sus prendas y cómprales, pues están hechas con su técnica Waterless, con la que han logrado ahorrar billones de litros de agua.

Patagonia

Mientras sus prendas te cubren de las bajas temperaturas al exterior, esta firma se dedica a cuidar el medio ambiente, buscando por completo la manera de preservarlo. Por eso es que el 70 porciento de sus productos están hechos de materiales reciclados y usa algodón orgánico y cáñamo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.