La logomanía llegó a la alta costura

Moda

Un gran posicionamiento es lo que les han brindado los diseños de logotipo a firmas reconocidas como Chanel y Fendi

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Chanel es una de las firmas que, para esta temporada, ha adaptado su logo a la modernidad. Foto: Archivo

Una de las claves para atraer clientela es la logomanía, uno de los nuevos lenguajes dentro de la industria de la moda que dominó en la década de los noventa.

Con la finalidad de que se convirtieran en populares y reconocidas en todo el globo, firmas como Ralph Lauren, Versace y Tommy Hilfiger apostaron por agrandar sus logotipos en sus prendas.


Entre más grandes mejor y aún más combinados con los últimos lanzamientos para que el resultado sea novedoso según la mayoría de las it girls a quienes han demostrado su gusto por exponer el logo.

Y sea en diseños reciclados, con cierto aire de estilo vintage o con mezclas extravagantes, este juego de letras demuestran su valía tal como lo han hecho ya Gucci, Louis Vuitton o Chanel donde el poder de atracción es más que evidente hasta convertirse en íconos.

Otros como Moschino y Balenciga se han modernizado al adoptar el street style mezclándolo con un mundo de color y de la cultura pop.

Por otra parte y apostando por el lujo, la elegancia y la discreción tenemos a Óscar de la Renta, Dior, Elie Saab o Valentino demostrando que, más que un simple logo, se trata de una historia con la que muestran su origen desarrollando, además, un lenguaje que se logre comprender de por vida.


Esta temporada primavera-verano 2021 regresan reinterpretados, sin perder la referencia a los años de trayectoria pero adaptados a la modernidad de hoy en día.

Para saberlos llevar te recomendamos utilizar una sola pieza y así cuidar la sobresaturación de estos elementos en tu outfit.

Si lo que buscas es mantener la moderación inclínate por los detalles en tus calcetas, accesorios para el cabello o en tu bolso de mano y, según la temporada, en tus guantes y bufandas.

Aprovecha tu lado divertido y juega con las combinaciones de piezas en el mismo color con otras de distinto tono para darle ese toque a tu atuendo.

Y por último una buena inversión porque podrás utilizarlos por muchas más temporadas es comprarte bolsos y zapatos que tengan el logo de tu marca predilecta.



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  • Adrián Claudio