¡Más reales que nunca! Los maquillajes prostéticos más impactantes

Moda

Ya sea en el cine o en editoriales, este tipo de arte estético ha sorprendido a la audiencia por su realismo

COMPARTE ESTA NOTA
El make up artist Simone Gammino comparte en sus redes sociales el resultado final de su trabajo. Foto: Simone Gammino Instagram

Con el fin de lograr efectos estéticos avanzados se han empleado técnicas de esculpido y moldeado desde 1902 cuando se realizó el cortometraje francés A Trip to the Moon donde se representó el Hombre en la Luna mediante una combinación de maquillaje y una mascarilla de tipo protésico con pastas añadidas.

En Hollywood uno de los pioneros en seguir este proceso fue el maquillador Jack Pierce quien es recordado por crear el maquillaje que usaron los protagonistas de las cintas Frankenstein de 1931 y El hombre lobo de 1941.


John Chambers llegó para revolucionar este arte con su trabajo en El planeta de los simios lo que lo hizo popular mundialmente, así como en la serie de televisión Star Trek donde creó las orejas puntiagudas de Spock, tanto así que se convirtió en el primer maquillador de una película en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Apodado El padrino del maquillaje, Dick Smith fue uno de los primeros pioneros en combinar el maquillaje con efectos especiales prácticos en el set, comenzando con El exorcista de 1973.

Estos artistas enseñaron e inspiraron a los miembros de la próxima generación quienes, a su vez, desarrollaron técnicas más avanzadas y diferentes materiales, animatronics e incorporaron elementos informáticos adicionales.

Hace unos días el modelo estonio Braien Vaiksaar sorprendió a todos por su aparición en Hero Magazine donde lució unas increíbles orejas prostéticas en forma de alas de ángel diseñadas por Simone Gammino en colaboración de Beatrice Tell.

En 2018 trabajó en la escultura Alien Faun hecha de silicona, arcilla y resina e inspirada en películas como Splice: experimento mortal y El laberinto del fauno del mexicano Guillermo del Toro.

Para otras editoriales recreó dos miniaturas de la Virgen María que simbolizaban el duelo y la fe, pero que se veían como dos cuernos que salían de la piel de la modelo Hannah Rose integrante de Fecal Matter, cuidando detalles como la tela del velo esculpido.

Y es justo Fecal Matter o Matieres Fecales el dúo que ha inquietado las redes sociales por su aspecto post-humano que estilizan como un método de expresión para desafiar los cánones de belleza clásicos, el género no binario y los convencionalismos sociales.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Adrián Claudio