5 tendencias de maquillaje para intentar este verano

Moda

Deslumbra en todas tus videollamadas con estas tendencias de maquillaje para el verano.

COMPARTE ESTA NOTA
Los tonos pastel son una de las tendencias de maquillaje que amarás usar este verano.

Definitivamente este 2020 no ha salido como lo imaginamos, pero si hay algo que nos ha enseñado la cuarentena es que debemos encontrar momentos de felicidad en donde podamos. El makeup es una de esas pequeñas cosas que tiene la capacidad de levantarte el ánimo y hacerte sentir bien, y con el verano a la vuelta de la esquina, esta es la oportunidad perfecta para probar algunas de las tendencias de maquillaje que prometen dominar en los días calurosos. Si no sueles maquillarte no te preocupes, nunca es tarde para aprender una habilidad nueva y seguramente algunas beauty bloggers mexicanas te ayudarán con sus tutoriales para salir del confinamiento como toda una experta. Aquí te dejamos todos los looks que debes intentar.

1. Colores Neón

Los tonos neón dominaron en las pasarelas de moda de la temporada primavera-verano 2020 y rápidamente hicieron la transición de ropa y accesorios, a maquillaje. Ya sea en delineador o en sombra, agrégale una dosis de color a tu makeup para un look divertido y trendy. No necesariamente tienes que usar el clásico verde-amarillo, Dua Lipa se atrevió a usar versiones neón de casi todos los colores para el video de su canción Physical.

2. Sombras pastel

Una alternativa para un look más dulce es elegir colores pasteles como lo vimos en la aclamada serie de HBO, Euphoria. Experimenta combinando distintos tonos para un resultado divertido, o adopta un look monocromático en lavanda, menta, celeste o rosa pastel. Termina con una máscara de pestañas que le de profundidad a tu look y estarás lista para triunfar.

Una de las celebridades que más ha lucido este tipo de maquillaje es la actriz Lucy Boynton, que con ayuda de su makeup artist, Miss Jo Baker, ha logrado looks románticos en lavanda y rosa pastel.

3. Delineador flotante

El cateye negro es un look clásico y hermoso, pero quizás llegó la hora de decirle adiós a esta elección segura. Tanto las pasarelas de ready to wear, como las de alta costura, nos han dejado claro que jugar con diferentes tonos y diseños de delineador está de moda.

Figuras flotantes, líneas dobles y diseños extravagantes son perfectos para sorprender con un maquillaje fuera de lo común. Una opción más modesta es aplicar el cateye en un tono inesperado como blanco, rosa o naranja neón. Termina tu maquillaje con blush, un tono de labios muy natural y máscara de pestañas.


4. Labios rosas

Ya sea en mate o con acabado glossy, atrévete a cambiar el típico labial rojo, que todos amamos, por un rosa atrevido. ¿No estás segura de qué tono usar? Te recomendamos un fucsia brillante, como el que usó el maquillista Patrick Ta para resaltar los labios de la modelo Elsa Hosk. La mejor manera de complementar este look es con sombras neutras para dejar que toda la atención vaya hacia tu boca.

Si no estás acostumbrada a los colores vivos, entonces un rosa pastel, como el que portó Sarah Hyland en los Golden Globes, será tu mejor aliado. Puntos extras si combinas tu blush con este romántico color, y todavía mejor si te atreves a portar un total look como el de Sofia Carson. Asegúrate de mantener el resto de tu maquillaje equilibrado, acentuando pestañas.



5. Glowy Skin

Una piel natural y radiante es indispensable para esta temporada. Lograr ese efecto glowy que abunda en las pasarelas depende en gran parte de tu rutina de skincare, así que busca productos que se adapten a tus necesidades. La hidratación es clave, por eso cremas suaves y sueros con ácido hialurónico y vitamina E se convertirán en tus mejores aliados.

Mantente fiel a tu rutina tanto en la mañana como en la noche y complementa con un maquillaje tenue, gloss y highlighter para que el efecto dure todo el día.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.