La esperada y polémica película de La Sirenita se estrenó hace pocos días, pero ya se están viendo los resultados y no están siendo los que Disney tenía pensados exactamente, pues en taquilla no fue bien recibida.
Claro que los mayores fans han elogiado el trabajo de los actores, así como la trama que manejar que ha cambiado para adaptarse al público actual. Pero, en realidad, la producción no ha logrado recaudar lo esperado después de su estreno.
Se hablaba hasta hace poco que la cinta de Disney no lograría ser un éxito debido a todos los cambios que se dejaron ver en los tráileres, lo que había puesto en riesgo el estreno a nivel mundial porque muchos de estos polémicos cambios no eran fáciles de aceptar.
¿Cuánto recaudó en taquilla La Sirenita?
Los reportes han mencionado que en muchos países, principalmente en zonas de Asia, el live action no ha tenido éxito, logrando recaudar mucho menos de lo esperado. Por otro lado, en México su aceptación fue favorable, recaudando cifras sobre los 8 millones de dólares.
Hacer la película fue una inversión de 250 millones de dólares aproximadamente, sin embargo, hasta ahora ha recaudado solo 100 millones de dólares a nivel mundial. Sitios especializados como Box Office y Deadline reportan que La Sirenita parece que tendrá una meta difícil de alcanzar si es que quiere recaudar lo necesario para recuperar la inversión en las siguientes semanas.
Si bien las ganancias de La Sirenita se estiman arriba de los 90 millones de dólares para este primer fin de semana, siendo una cantidad baja de ganancia, ha logrado superar a otras producciones live action de Disney.
La Sirenita supera a otras películas
La película ha superado a la producción de “Aladdín” en su también primer fin de semana de estreno, la cual recaudó en su momento unos 86,1 millones de dólares, sin embargo, aún está muy lejos del logro de “La bella y la bestia” que en su momento recaudó más de 170 millones de dólares.
No obstante, la película destronó a “Rápidos y Furiosos X” en cuanto a ganancias, pues esta producción parece solo haber recaudado unos 23 millones de dólares en el fin de semana, mucho menos de lo que se esperaba, aunque aún le queda un poco de salvación en cuanto a sus vistas en el resto del mundo para alcanzar a La Sirenita.