Así se serán las pasarelas en la nueva normalidad

MODA

Las semanas de la moda alrededor del mundo adoptan nuevos conceptos para llegar a sus seguidores, conoce cuáles son.

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Este es la realidad de las pasarelas en la nueva normalidad

Tras verse obligados a frenar su tradicional formato de fashion shows con venues abarrotadas de fashionistas, las casas de moda más reconocidas le dieron la vuelta a este tipo de presentaciones, migrándolas a versión digital, para que todos puedan disfrutar sus propuestas desde casa.

Sin duda el mundo digital llegó para quedarse y ante esta contingencia mundial, está más que listo para ser la plataforma que ayudará a revolucionar la conexión a distancia entre diseñador y cliente.

La usual catwalk donde las modelos pasean con las piezas it de temporada ya han sido reemplazadas por series en las que a través de varios videos pre grabados se juega con la presentación de prendas y tendencias, tal y como la diseñadora mexicana María Ponce lo hizo al vestir y adornar a una modelo, simulando como si fuera una muñeca.


LA NUEVA PAUTA

Paris Fashion Week con autorización de la máxima autoridad de la moda de ese lugar, Fédération de la Haute Couture et de la Mode, dio a conocer que serán los primeros en seguir con formato presencial, esto bajo los protocolos e indicaciones de gobierno. Su semana de la moda será del 28 de septiembre al 6 de octubre, y complementará sus presentaciones con contenido en su plataforma online.


Sin duda el que apuesta sin miedo al futuro de la industria es Oliver Rousteing, quien se lanza con proyectos fuera de serie, tal y como lo hizo hace unas semanas al presentar el showroom virtual de la firma para presentar su colección Cruise 2020 con videos musicalizados con temas de Michael Jackson y en los que el director creativo apareció en forma de avatar, causando sensación.

El 27 de junio Mercedes Benz Fashion Week México celebró el #PrideMonth con cinco videos especiales publicados en YouTube, con entrevistas y testimonios de los personajes más relevantes de la moda y arte del país, quienes compartieron sus planes para romper con las etiquetas negativas a la comunidad LGBTQ+.

 Influencers, expertas y apasionadas de la moda como Danielle Bernstein han derrochado su original style hasta en la comodidad de sus hogares, optando por piezas loungewear, siendo los joggers, pants, sweatshirts, shorts y vestidos holgados los protagonistas de su nueva forma de vestir, misma que comparte en su cuenta oficial de Instagram @weworewhat.


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