La moda a través del arte

Moda

La semana del arte en Miami se ha convertido en una plataforma de expresión artística para las marcas de moda. Descubre las propuestas de tus diseñadores favoritos y el mensaje oculto detrás de cada una.

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Cada año Miami se llena de personas creativas que llegan a disfrutar de las exposiciones y eventos organizados en el marco de la semana del arte. Además de los coleccionistas, galeristas y artistas, los amantes de la moda también se dan cita en esta ciudad para gozar de las ya tradicionales colaboraciones entre artistas y reconocidas maisons.

Más allá de creaciones estéticas, cada vez son más los diseñadores que apuestan por hacer un statement mediante su participación para abordar temas como la sostenibilidad, la inclusión y la evolución de la moda. A través de piezas de mobiliario, arte objeto, instalaciones e interesantes performances, las casas de moda le dan un toque especial a la escena artística de Miami. Aquí te dejamos un recuento de las propuestas más interesantes que nos dejaron las más recientes ediciones de Miami Art Basel y Design Miami.

Miu Miu

Después de haber lanzado el M/M Color Stool en el Salone de Mobile, Miu Miu volvió a trabajar con M/M París para crear una nueva versión de su exitoso taburete. El M/Marbles está elaborado en caucho, cristal de Murano y madera de nogal y palma, para rendir homenaje a la carreteras de Miami. 

La edición está limitada a 40 piezas y, al igual que su predecesor, se caracteriza por las perforaciones que permiten colocar canicas de vidrio de distintas maneras para inyectarle un aire lúdico y colorido a un objeto funcional.

Los diferentes palillos de cristal de colores pueden moverse para crear patrones originales, personalizando el diseño y asegurándose de que ningún taburete Miu Miu M/Marbles sea siempre el mismo.


Fendi

La casa de moda italiana reclutó al estudio suizo Kueng Caputo para crear diez muebles decorativos inspirados en el Palazzo della Civiltà, uno de los edificios más icónicos de Roma y actual sede de Fendi. La colección, llamada Roman Molds, está inspirada en las formas del edificio y resume el ADN de la marca: una unión de artesanía, tecnología e innovación.

Para resaltar el principio de "hecho en Italia", los diseñadores eligieron dos materiales: el emblemático cuero de Fendi, Selleria Roman, y el ladrillo de terracota. El resultado es una selección de bancas y taburetes en distintos colores que invitan al espectador a tomar asiento y conocer de cerca sus texturas intrigantes.



Louis Vuitton

En esta edición, la famosa colección de Louis Vuitton "Objets Nomades" añadió por primera vez a un colaborador americano a su lista. Andrew Kudless, fundador del estudio Matsys con sede en San Francisco, presentó Swell Wave, un estante hecho de tablas de roble pulido suspendidas de correas de cuero. La pieza evoca el equilibrio del mundo natural y el espíritu aventurero de la marca.

Como es tradición, la obra de Kudless se exhibió rodeada de otras piezas de edición limitada de años anteriores, incluido el trabajo de India Mahdavi, Patricia Urquiola, RawEdges, Nendo y los Hermanos Campana.



Versace

Después de su presentación con la marca en Milan Design Week, la diseñadora neoyorquina Sasha Bikoff se sumergió una vez más en el archivo de Versace para realizar seis muebles nuevos. Las piezas son tan atrevidas y únicas como esperarías, ya que están inspiradas en looks icónicos de la maison

Una silla de terciopelo adornada con flecos multicolores, recuerda a una falda con motivos de vida marina; mientras que un columpio de cuero, repleto de adornos dorados, evoca vestidos de la colección otoño-invierno 1992.

La exposición completa, titulada "South Beach Stories", es una recopilación del savoire faire de Versace, una casa cuya historia estará ligada con el glamour de Miami por siempre.

En honor a las fachadas curveadas y tonalidades pasteles que adornan las calles de Miami, Sasha Bikoff diseñó dos bolsos de edición limitada disponibles únicamente en el Design District de Miami.



Desigual

Uno de los momentos más comentados fue el performance de la marca española Desigual, que estuvo dirigido por la artista catalana Carlota Guerrero. Bajo el nombre "Love Different" la marca presentó un show cargado de talento, en el cual los modelos culminaron su presentación con un beso, un símbolo universal del amor. Después se despojaron de sus ropas

La sensual expresión artística tuvo como intención invitar al público a amar sin límites y sin discriminación. Su mensaje de amor, multiculturalismo y diversidad va más allá de lo físico y desafía las normas sociales conservadoras.

Entre los performers se encontraba Lola León, hija de Madonna, cuya presencia no pasó desapercibida.


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