La reciente aparición de Kate Middleton en el Trooping the Colour, la ceremonia militar anual que conmemora el cumpleaños oficial del monarca británico, ha llamado la atención por una razón en particular, pues ha sido su reaparición pública tras su diagnóstico de cáncer, y la princesa eligió reciclar su atuendo, por lo que te revelamos su significado.
Lejos de que la atención se centrara en el rey Carlos como se esperaba, con el regreso de Kate, el público se ha mantenido al margen de lo que ocurre con su salud, por lo que su atuendo no pasó desapercibido.
El outfit de Kate Middleton en el Trooping the Colour
La princesa eligió un vestuario que le da la elegancia que tanta la caracteriza, pero además, dejó ver lo fuerte que se mantiene, aún en momentos tan complicados para ella y su familia.
El vestido blanco fue combinado con un sofisticado sombrero del mismo color y los detalles del atuendo fueron resaltados por elementos pequeños en negro.
El significado del look de Kate Middleton en Trooping the Colour
El vestido elegido por Kate para esta ocasión fue una versión actualizada de un conjunto que usó el año pasado en vísperas de la coronación del rey Carlos. Si bien al principio parecía ser una pieza nueva, la princesa le dio una nueva vida al diseño, modificando detalles como el escote y la cintura para darle un toque fresco y moderno.
Este gesto no solo demuestra el buen gusto y el sentido de la moda de Kate, sino también su compromiso con la sostenibilidad y la reducción del desperdicio textil, algo cada vez más importante en la industria de la moda.
Sin embargo, el significado de este se basa en el poder con el que se mantiene en la actualidad, pues el color blanco en las mujeres en este tipo de eventos, no solo demuestra pureza, sino también fortaleza y resiliencia, por lo que el mensaje oculto detrás de la misma se basa en esto.
Para completar su elegante atuendo, Kate optó por detalles que también tenían un significado especial. Llevaba los mismos aretes Cassandra Goad Cavolfiore Pearl Studs que había usado en ocasiones anteriores, como el bautizo del Príncipe Louis y Wimbledon. Además, portó el broche del Regimiento de la Guardia Irlandesa, en un guiño a su papel como coronel honorario del regimiento.
Estos detalles personales y significativos demuestran que Kate no solo es una una gran amante de la moda, sino también una mujer que valora la historia y el simbolismo detrás de sus elecciones de vestuario.