Kate Middleton es una gran amante de enviar diferentes mensajes a través de su forma de vestir y así como lo ha hecho con los diferentes looks para recordar a la Princesa Diana, también lo ha hecho conel famoso diseñador Alexander McQueen.
El británico triunfó en la industria de la moda por ser el líder del equipo de algunas de las más prestigiosas firmas; Givenchy y Gucci, por lo que pasó a la historia, dejando un legado incomparable.
Su nombre completo fue Lee Alexander McQueen, y nació en el este de Londres, siendo el más chico de seis hermanos. Su padre fue taxista y su madre era profesora, pero se dedicó a cuidar a sus hijos, hasta que McQueen cumplió los 16 años.
Desde que era muy chico, demostró tener un gran amor por la moda y desde una muy corta edad diseñaba prendas para sus hermanas mayores, que eran tres; lo que fue perfecto para iniciar su gran legado.
Su éxito fue tan grande que incluso sus diseños los empezó a usar la realeza y Kate Middleton ha demostrado ser una de las más grandes amantes de sus diseños, a través de los años.
Una de las creaciones más populares de Kate, fue precisamente el vestido de novia que Sarah Burton diseñó especialmente para ella, que lució el 29 de abril de 2011 y que llevó el sello del diseñador.
Se trata de un vestido en color marfil y blanco satinado con escote en forma de corazón que llevaba sobre él, encaje francés con marga larga; que fue realizado por la Real Escuela de Costura.
Este también se conformó por una falda llena de volumen y una larga cola de tres metros llena de encaje y flores de seda; destacando su cintura con lo estrecho que es el corte.
Fue unos años después, exactamente en 2016, que se le vio portando uno de los vestidos más elegantes y sofisticados que se le ha visto usar; pues llevó un hermoso diseño blanco con estampado rojo, con el que desató furor.
Un año después, fue la dama de honor en la boda de su hermana Pippa, quien se casó con James Matthews y Kate aprovechó la situación para lucir este elegante vestido corto, lleno de encaje, y lo combinó con un hermoso sombrero del mismo estilo.
Ese mismo año, sorprendió con uno de los looks más llamativos que se le ha visto usar, pues fue partícipe de la ceremonia más famosa del ejército británico, ‘Trooping The Color’, en el mes de junio.
Este look se caracterizó por ser monocromático, con un atractivo y brillante color rosa, que grita que forma parte de la realeza, con la elegancia y finura que tanto la caracterizan.
Finalmente, en 2022, como parte de la celebración de su cumpleaños número 40, posó para una sesión fotográfica, realizada por el reconocido fotógrafo Paolo Roversi, con un look muy vintage de vestidos de la firma de McQueen.
Esta prenda fue un hermoso vestido de color rojo, con el que dejó ver su lado más apasionado y atrevido, luciendo su hermosa sonrisa, con la que encantó al mundo entero.