Jenna Ortega es la sensación del momento y no podíamos esperar para ver la forma y el look que había elegido para su primera premiación del año: los Golden Globes 2023. Si bien esperamos que también sea invitada para los Emmys 2023, que se llevan a cabo a fin de año, esta es la primera vez que la joven pasará por una alfombra roja, siendo una de las nominadas de la noche.
Gracias a su interpretación como Merlina Adamms, Jenna se ha vuelto una de las actrices más populares del momento, específicamente por la forma en que se ha viralizado su imagen y su baile en la popular serie que protagoniza en Netflix: "Wednesday".
Para la premiación de los Golden Globes 2023, la actriz latina arrasó en la alfombra roja con un estilo completamente diferente al que la hemos relacionado. En lugar de llevar un look completamente negro como el personaje que la hizo famosa, Jenna optó por un vestido cut-out de color café, pero con un estilo muy sobresaliente.
Antes de posar para los fotógrafos, la actriz fue entrevistada, y aunque estuvo a punto de perder la paciencia, inmediatamente se hizo viral en redes sociales por su vestido y, más que nada, su peinado, pues nos sorprendió con el cabello más claro, y con un vestido café con varios cortes.
Hasta el momento no tenemos los detalles de su vestido, pero es verdaderamente una de las piezas que jamás habríamos relacionado con ella, especialmente porque es difícil dejar de pensarla como el personaje de su nueva serie en Netflix. Además, combinó su look con varias piezas de joyería y un maquillaje muy natural para la cámara.
Aunque "Wednesday" la ha lanzado al éxito, es su escena de baile coreografiada por ella misma en la serie de Netflix que la hizo viral y desde entonces se ha convertido en una tendencia de TikTok. Y quizá te sorprendería saber que Jenna Ortega ha dicho que muchos de sus movimientos fueron en homenaje a personajes como la original Wednesday Addams, interpretada por Lisa Loring, así como Siouxsie y las Banshees.
Jenna reveló que "no es bailarina" y "no durmió durante dos días" mientras se le ocurría la excéntrica secuencia de baile con su interés amoroso Xavier, que interpretó con el sencillo de 1981 de The Cramps, "Goo Goo Muck".
Burton le pidió a Ortega que ideara sus propios movimientos durante un período de dos días y Jenna le dijo a Jimmy Fallon en The Tonight Show que la misma Wednesday le dio algunas ideas. Ella dijo: "Le rendí homenaje a Lisa Loring, la primera Wednesday Addams. Hice un poco del shuffle que ella hace. Y, por supuesto, se cortaron de la cámara cuando lo hice. Pero está ahí, sé que lo está".
También dijo: "Vi videos de Siouxsie and the Banshees... Encontré imágenes de archivo de niños góticos bailando en clubes en los años 80... cualquier cosa que pudiera tener en mis manos. Y luego, ese día, pensé: 'Está bien, bueno, lo haré'".
Y menos mal que el baile fue bien recibido porque Jenna estaba nerviosa antes de tiempo. Ella dijo: "Me estaba pateando a mí misma" sobre la decisión de inventar la escena del baile yo misma. Me sentí como una tonta. No soy bailarina. Yo no hago nada de eso. No tengo experiencia en ese campo. Y luego no dormí durante dos días."
La actriz de "Scream" afirmó que Netflix le había dicho que el baile se volvería viral en TikTok, pero ella no se lo creía. "Y luego tenían razón", agregó con humor.
Esto se produce mientras la serie continúa dominando las listas de Netflix. El exitoso programa sobrenatural se ha convertido en la tercera serie de televisión en inglés más popular del streamer, según Deadline. "Wednesday" ha logrado 752,52 millones de horas vistas desde su debut el 23 de noviembre y se ha visto en alrededor de 115 millones de hogares.
Los únicos dos programas clasificados por encima de la serie son "Stranger Things 2" y Dahmer: Monster - The Jeffrey Dahmer Story". El drama surcoreano, "Squid Game" sigue siendo la serie más popular de Netflix, pero "Wednesday" ha batido récords desde que debutó en la plataforma.
La serie obtuvo el récord de más horas vistas en una semana para una serie en inglés a fines del mes pasado, registrando un total de 341,23 millones de horas vistas solo una semana desde su estreno. Ha obtenido 411,29 millones de espectadores más desde que se anunció ese logro.
¿Qué tal su look?