Aunque no es tan reconocido como Bruce Lee, a nadie le gustaría enfrentar a Jackie Chan en Un duelo. Sin embargo, hubo una mujer que no solo lo enfrentó para mostrarle el poder femenino en las artes marciales, sino que su pelea lo hizo cambiar de opinión, después de que la actriz lo venciera humildemente. ¿Te imaginas quién fue?
De hecho, no hay muchos actores que sean expertos en artes marciales, como el Kung fu. Además de Jackie Chan, muy pocos Han destacado en Hollywood, tanto como Bruce Lee y Jet Li, pero hay varias mujeres que podrían haberlos enfrentado en pelea y una de ellas no solo lo hizo, sino que obtuvo más victoria y ahora es una de las actrices asiáticas más reconocidas del mundo. Conoce la historia.
La actriz que venció a Jackie Chan
La reconocida actriz y experta en artes marciales, Michelle Yeoh, ha revelado que cambió la visión de Jackie Chan sobre las mujeres después de vencerlo en una pelea. Yeoh, quien nació en Malasia, pero saltó a la fama con las películas de acción de Hong Kong en la década de 1990, ha aparecido en películas recientes como "Shang-Chi And The Legend Of The Ten Rings", la película de Marvel, así como "Todo en todas partes al mismo tiempo", película por la que ha ganado el Premio Oscar a Mejor Actriz.
Yeoh ha protagonizado docenas de películas icónicas de artes marciales, incluidas "Crouching Tiger, Hidden Dragon" , "The Stunt Woman" , "Super cop" y "Yes, Madam", aunque el público estadounidense puede conocerla mejor por "Tomorrow Never Dies" , "Memoirs Of A Geisha" y "Crazy Rich Asians".
Yeoh, aunque inicialmente estaba interesada en ser bailarina de ballet, se vio obligada a elegir otro camino después de una lesión en la espalda. Pronto hizo la transición a la actuación donde, durante el rodaje de un comercial de televisión a mediados de la década de 1980, conoció a Jackie Chan.
Yeoh y Chan trabajarían juntos en la película "Supercop" de 1992, en la que ella interpreta a la segunda protagonista, la directora de INTERPOL. A esas alturas, ambos actores eran bien conocidos por hacer sus propias acrobacias que amenazaban sus vidas y, en la película, ella saltó de una motocicleta a un tren en movimiento.
Durante una entrevista reciente con The Guardian para promocionar a "Shang-Chi", Yeoh contó su experiencia con Chan en "Super cop". El actor, quien desde entonces ha admitido que no siempre trata a las mujeres con respeto, aparentemente se enderezó después de un encuentro particular que tuvo con Yeoh.
Cuando se le preguntó a Chan si cree que las mujeres pertenecen a la cocina y no a las películas de acción, Yeoh respondió: "Solía creerlo. Hasta que le pateé el trasero". Chan también le suplicó una vez que dejara de hacer acrobacias tan locas. Cuando ella señaló que él hace acrobacias locas todo el tiempo, Chan respondió: "Eso es porque cuando haces una, tengo que hacer una mejor".
Aunque parece que las actitudes de Chan hacia las mujeres han cambiado desde entonces, Yeoh sugiere que al menos parte de la perspectiva de Chan podría tener que ver con la cultura asiática en general. Al casarse en 1988 con Dickson Poon, Yeoh se retiró de la actuación durante cuatro años y luego explicó: "Veía el matrimonio como una existencia plena... Tal vez viene de la cultura asiática, pero pensé que no podía estar dando vueltas todo el tiempo en todo el mundo saltando de edificios si fuera a dar mi matrimonio al 100%".
Por supuesto, no se puede culpar a la educación cultural por todo el comportamiento de Chan, ya que parece, según sus memorias, "Never Grow Up", que el actor con frecuencia maltrataba a las mujeres (y a la gente en general) durante los primeros años de su carrera.
No está claro si Yeoh literalmente venció a Chan en una pelea o si metafóricamente "le pateó el trasero" superándolo en un truco, pero la experiencia en artes marciales de Yeoh sugiere que es muy posible que ella sea capaz de vencer a Chan en una pelea, si los dos tuvieron la oportunidad de enfrentarse cara a cara.
Sin embargo, cualquier fricción que haya existido entre las dos estrellas en el pasado parece haber desaparecido ahora, y la actitud de Yeoh hacia todo el asunto parece bastante alegre.
Cualquiera sea el caso, parece que por más difícil que fue para Chan hacer acrobacias en los años 80 y 90, fue doblemente difícil para Yeoh, una mujer, no por el trabajo de acrobacias en sí, sino por las actitudes hacia las mujeres en la industria del cine de acción de la época.
¿Lo sabías?