Después de que Miss Universo 2022 se pospusiera al 2023 por el Mundial en Qatar, la final del concurso de belleza más reconocido ya se está llevando a cabo y la candidata mexicana, Irma Miranda, se ha llevado las palmas y los elogios, no solo por su actitud y personalidad, sino también por sus elecciones de moda.
Durante la preliminar, que se llevó a cabo el miércoles pasado, todas las candidatas desfilaron por primera vez que todos los vestuarios que verían los jueces, incluyendo su mini vestido, el bikini, el vestido de gala y, para finalizar, el traje típico que representa a su respectivo país.
Para empezar, la mexicana fue presentada en la preliminar con un mini vestido de color morado con detalles plateados. Y si bien ella estaba buscando algo diferente, la elección tuvo un gran significado para ella, pues el morado fue el color que ella eligió para que México la apoyara en este evento, ya que era el color favorito de su hermano fallecido.
Después del mini vestido, Irma se lució en la pasarela con uno de los mejores looks de baño. Para este desfile, la mexicana eligió un traje de baño de dos piezas color azul y lo complementó con una hermosa capa que llevaba el rostro de la diva de México, la legendaria María Félix.
Si bien el bikini ya estaba captando la atención de todos, es la capa la que verdaderamente robó miradas, ya que fue elegida a gran detalle. En un 'en vivo' con Lupita Jones, Irma reveló que la capa se distinguió por 3 colores con gran significado; El rosa en conmemoración a la lucha contra el cáncer de mama, el morado para apoyar el movimiento feminista, y finalmente el naranja, el color que simboliza el rechazo a la violencia contra las mujeres.
El siguiente look, sin embargo, fue nuestro favorito, pues fue uno de los vestidos de gala más bonitos que vimos en el concurso, y fue muy comparado con el de Miss Venezuela, quien llevó uno similar en color verde. Este vestido fue diseñado por Narciza Severa, específicamente para Miss Universo y, desde que fue mostrado en pantalla, se volvió en uno de los más comentados
La hermosa pieza es de color champagne con transparencias en la cadera y en la falda para mostrar casi por completo sus piernas. Tiene escote de corazón y estuvo muy cargado de brillo. Y por si eso no fuera suficiente, una de las características más visibles eran unas mangas largas de color blanco que caían hasta sus pies.
Y por último, pero no menos importante, Irma desfiló con su traje típico, el cual fue un vestido de charro que ya había sido elegido meses atrás. Lleva por nombre "Serenata Mexicana" y fue diseñado por Iván Rodríguez. Está conformado por una falda llena de flores bordadas, lentejuelas, cristales, y un sombrero de charro con el mismo diseño.
El concurso ha sido uno de los eventos más anticipados, donde las modelos tienen la oportunidad de participar y ganar la corona más deseada por las mujeres que se dedican a los certámenes de belleza. Durante esta edición, pese a que se lleva a cabo en el 2023, se coronará a la Miss Universo 2022.
Además, cuenta con candidatas muy interesantes y que, desde antes de llegar a New Orleans, han estado creando olas en redes sociales y entre quienes disfrutan este tipo de estos certámenes. Entre ellas, sin embargo, han destacado las latinas, incluyendo a la mexicana, Irma Miranda.
Usualmente, son 90 concursantes las que compiten en Miss Universo, pero este año serán menos, pues aunque llegaron 86, hay algunas que renunciaron al evento que se llevó a cabo en Nueva Orleans, Louisina.
¿Te gustó?
TE RECOMENDAMOS: