A unos días la final de Miss Universo 2023, en New Orleans, donde se está realizando el certamen, se llevó a cabo una preliminar en la que todas las candidatas desfilaron prácticamente todos los atuendos del desfile, los cuales incluyen: mini vestido, vestido de gala, traje típico y bikini.
Y si bien entre las candidatas favoritas destacan latinas como Miss Venezuela y Miss Colombia, la elegida por México, Irma Miranda, ha estado haciendo olas en el concurso y, desde el momento que llegó a Estados Unidos, ha trabajado duro para destacar y alzar sus probabilidades para llevarse la corona.
El pasado miércoles, 11 de enero, se transmitió la preliminar del concurso y todos los ojos estuvieron en Irma Miranda y cada elección de moda que hizo para robarse todas las miradas. Empezó usando un mini vestido de color morado, aunque se veía negro, con toques plateados, con los que se presentó y gritó su nombre y país.
El siguiente paso fue desfilar con bikini y lo hizo como ninguna otra, pues eligió un traje de baño de dos piezas color azul y lo complementó con una hermosa capa que llevaba el rostro de María Félix. A la hora de desfilar, la mexicana llegó al centro del escenario, se dio una vuelta y mostró completamente su capa, en lugar de ser ella la protagonista de ese único momento.
Al día siguiente, en un 'en vivo' con Lupita Jones, líder de Mexicana Universal, Irma reveló que ese look fue elegido a detalle y todas las piezas del rompecabezas se acomodaron para que finalmente ella pudiera caminar sobre el escenario con toda la mejor vibra posible para llegar a la final de Miss Universo.
Durante la corta entrevista que tuvo con Lupita, Irma reveló que el bikini azul fue uno que "le tocó", aunque finalmente reconoció que era un azul muy bonito que tenía un gran significado para ella, ya que en uno de sus concursos ya había desfilado con ese color, y nada más por eso creía que le iba a traer suerte.
Y aunque, en efecto, el bikini fue una gran elección para ella, finalmente no fue ella ni el traje de baño los que llamaron la atención, sino la capa que lució y modeló sobre el escenario. Y es que, además de tener el rostro de una de las divas de México, María Félix, los colores también tenían otro significado.
Como puedes verlo en las imágenes y videos, la capa se distingue por 3 colores: rosa, morado y naranja, todos teniendo un doble significado sobre la mujer. El rosa, por ejemplo, fue elegido en conmemoración a la lucha contra el cáncer de mama, el morado porque fue el color que ella eligió para que la apoyaran en esta etapa, ya que era el color favorito de su hermano, y finalmente el naranja, el color que simboliza el rechazo a la violencia contra las mujeres.
¿Y por qué María Félix? Para empezar, es su paisana, pues Irma Miranda es de Sonora y la diva de México también nació en Sonora el 8 de abril de 1914. La capa, además de ser un homenaje a ella como actriz, también lo fue por ser una mujer poderosa e independiente que siempre supo lo que quería.
Finalmente, Irma modeló su vestido de gala, siendo de un color champagne, con escote de corazón, transparencias en las piernas y cargado de mucho brillo. Además, una de las características más visibles eran unas mangas largas de color blanco que caían hasta sus pies.
Acto seguido, la mexicana también se lució al desfilar con su traje típico, el cual fue un vestido de charro que ya había sido elegido meses atrás. Lleva por nombre "Serenata Mexicana" y fue diseñado por Iván Rodríguez. Está conformado por una falda llena de flores bordadas, lentejuelas, cristales, y un sombrero de charro con el mismo diseño.
¿Qué tal te pareció?
TE RECOMENDAMOS: