Huesos de plata, la joyería perfecta para este Día de Muertos

Moda

Enrique García lanza Huesos de Plata, su colección de calaveras para conmemorar el próximo Dia de Muertos

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Huesos de plata, la joyería perfecta para este Día de Muertos (Foto: Cortesía)

Próximos a celebrar el Día de Muertos, el diseñador Enrique García lanza su colección 'Huesos de Plata' para unirse a los festejos de estas fechas tan importantes para los mexicanos.

“Para mí estos días son muy importante, pues como mexicanos significa familia, unión y recuerdos de nuestros seres queridos que se nos han adelantado en el camino”, comparte el diseñador Enrique García.

Se trata de su icónico diseño en forma de calavera, que para este año reinterpreta con nuevos detalles que evocan estas tradiciones de origen prehispánico, como la incorporación de elementos como la flor de cempasúchil o el bow tie, que representa la figura del catrín, figura creada por el artista José Guadalupe Posadas.

“Huesos de Plata representa nuestra cultura en una sola pieza de arte en plata mexicana y técnicas artesanales de joyería, a través de la forma de calavera, que encontramos dentro de os dulces típicos mexicanos, la flor de cempasúchil y nuestros catrines”, comparte el diseñador Enrique García sobre el diseño de los dijes.


Esta colección de edición limitada está elaborada en metal base con recubrimiento de plata, rodio y resinas de color de origen mexicano, que fue trabajada por artesanos de la región quienes, gracias a su talento, hacen de cada pieza una joya única e irrepetible.

Cada dije se vende con una cadena del mismo material, y cada accesorio de la colección de 'Huesos de Plata' puede usarse como accesorio para lucirse en una cadena al cuello o dentro de un brazalete, como charm para adornar tu muñeca.

La colección ya está a la venta tanto en internet como en los distintos puntos de venta, tanto en México como en el extranjero.


¿Quién es Enrique García?

Egresado de la carrera de diseño gráfico por la Universidad La Salle del Pedregal, Enrique García fundó su marca homónima de joyería y accesorios en plata mexicana en 2014, con la que trabaja en colaboración con artesanos de la ciudad de Taxco, Guerrero.

Además de la plata .925 de origen mexicano, algunos de sus diseños incluyen gemas naturales, piedras preciosas y semi preciosas.

Su talento lo ha llevado a colaborar con importantes firmas y marcas tanto nacional como a nivel internacional, como L’Occitane México, Disney México, Freixenet, Petróleos Mexicanos (Pemex), El Lago de los Cisnes y el WantedDesign de Manhattan de Nueva York, entre otros.

Actualmente cuenta con 16 puntos de venta en México y el extranjero, como Mayan Palace de Grupo Vidanta (en Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Peñasco), Waldorf Astoria Los Cabos (The Shoppes at Palmilla), Gran Velas (Riviera Maya, Nuevo Vallarta y Los Cabos), Sheraton (en Los Cabos), Dôce 18 Concept House (en San Miguel de Allende), Finca Carrodilla, Cuatro Cuatros y Finca Barón Balché (en Ensenada), W Hotel Times Square (Nueva York) y en el Hotel Presidente Intercontinental y Concept Store Altavista 147 (Ciudad de México).

¡Tienes que ir por ellas!


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  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.