La historia del Armani Power Suit, un clásico que sigue en tendencia

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El uniforme predilecto por hombres y mujeres de negocios es sinónimo de autoridad y buen gusto. Descubre sus orígenes y por qué hasta la fecha continúa siendo un básico del guardarropa.

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Armani Power Suit.

Inicio hollywoodense

Desde la apertura de su marca en 1975, Armani se hizo notar gracias a su impecable sastrería, de hecho lo empezaron a llamar "El Rey del Blazer". Su internacionalización llegó en 1980, cuando produjo el vestuario completo de Richard Gere para la película American Gigolo. Sus trajes captaron la atención del hombre moderno gracias a su corte relajado, sus materiales ligeros y su indiscutible sex appeal. Desde entonces ha colaborado en el vestuario de más de 250 películas.

Estructura clásica

Ya sea en lana, algodón, cachemira o lino, el diseño típico consta de tres piezas: un blazer de tres botones totalmente forrado con hombros acolchados; un chaleco a juego; y pantalones de un solo pliegue forrados en el frente. Aunque los originales estaban disponibles sólo en negro, gris y azul marino, cada vez hay más patrones y texturas para todo tipo de personalidad.


Rey de los negocios

Durante la década de los 80, comenzó a llamársele power suit gracias a su popularidad entre los corredores de bolsa de Wall Street y agentes de Hollywood. Además, Armani creó una versión glamorosa del traje con hombros anchos para una nueva generación de mujeres ejecutivas, quienes lo adoptaron como un must para la oficina.

Famosa clientela

Algunos de sus aliados más notables son Eric Clapton y George Clooney. El primero acudió al diseñador italiano cuando quiso deshacerse de su imagen rockera y desaliñada, así que a partir de 1990 comenzó a vestir discretos trajes de tres botones. Por otro lado, cuando Clooney decidió casarse en 2014, lo hizo con un esmoquin de Armani hecho a la medida.


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