10 marcas de moda mexicana que te enamorarán

MODA

Descubre las firmas que han puesto el nombre de nuestro país en alto con sus novedosos diseños los cuales fusionan lo contemporáneo con lo artesanal.

COMPARTE ESTA NOTA
Kris Goyri se ha consolidado como una firma mexicana de renombre.

En los últimos años, la industria de la moda nacional ha crecido a pasos agigantados. Cada vez son más los diseñadores que destacan a nivel internacional con creaciones en las que plasman los colores y las tradiciones más arraigadas de nuestro México. Conócelos y hazlos parte de tu guardarropa.

KRIS GOYRI

Fundó en 2010 su firma de lujo homónima la cual se caracteriza por un sofisticado balance entre feminidad y sensualidad. Cada una de las piezas de sus colecciones se convierten en objetos de deseo para sus seguidoras.


ALEXIA ULIBARRI

Su principal inspiración son las mujeres poderosas, emprendedoras y con una historia detrás de ellas, es por eso que la mayoría de sus colecciones tiene nombre de mujer. La fantasía, elegancia y femineidad son características relevantes en sus diseños al utilizar elementos como sirenas, unicornios y lentejuelas que son bordadas a mano sobre telas delicadas y acogedores tejidos.



ANUAR LAYÓN


Saltó a la fama con su icónica chamarra México is the Shit, con la cual protestó contra los ataques de Donald Trump. Desde entonces, su marca ha tomado fuerza con colecciones que combinan un estilo deportivo con lo bohemio. También, ha colaborado con firmas como Nike y Amazon Fashion.


CANCINO

Es la marca de reciente creación del diseñador Francisco Cancino, quien por años fue director creativo de la firma Yakampot, con la cual logró grandes reconocimientos internacionales. Su primera colección en solitario se llama ALT y está conformada por 15 piezas inspiradas en los cuatro elementos.



OCELOTE

Bajo el lema "la simplicidad es la forma más compleja de expresión", esta marca de ropa unisex está pensada para todo tipo de cuerpos y personalidades, que todo el mundo la pueda usar.


SANDRA WEIL


La marca surgió en 2008 con la visión de crear atuendos de la más alta calidad, únicos y atemporales, para las diferentes facetas de la mujer moderna. Cuenta con una línea Ready to Wear, una de Alta Costura y una colección exclusiva para Novias.

NAPOLEÓN

Sus piezas están llenas de líneas limpias, colores sólidos y detalles singulares, las camisas tienen mangas que pueden doblarse para poner mancuernillas o sus vestidos elaborados con gabardina.

LORENA SARAVIA

Es considerada una de las diseñadores mexicanas más reconocidas en la industria de la moda a nivel internacional por sus siluetas urbanas, minimalistas y femeninas. Sus piezas fusionan el encanto de alta costura con la accesibilidad del fast fashion.



MARIKA VERA

Su propuesta de marca de lencería de lujo está diseñada para la mujer moderna y sofisticada con sensualidad natural. Su oferta incluye lencería, arneses, bodysuits y algunas prendas ready to wear.



PINK MAGNOLIA

Las hermanas Paola y Pamela Wong son las creativas detrás de esta marca, cuyas prendas evocan al romance y la imaginación traducidos en elegancia moderna.


Tags Relacionados: Hecho en México Moda Tendencias