El sueño de todas es tener unos labios voluminosos como los de Irina Shayk; quizá creas que la única manera de lograr esta apariencia es experimentando con rellenos o infiltraciones de ácido hialurónico, si tienes suerte puedes quedar espectacular, pero no siempre es así. Además que este tipo de tratamientos solo dura unos meses.
Seguramente intentaste delinear el contorno de tus labios por el exterior, por lo que te habrás dado cuenta que el resultado por más detalle que le des, se ve muy artificial, no se diga si eres de labios finos.
Hay muchos trucos que puedes seguir para dar la apariencia de labios carnosos y gruesos, los más accesibles son hechos con maquillaje. Así surge Gym Lips, la nueva tendencia que se hizo viral en TikTok y que ha logrado más de 22 millones de vistas.
Influencers, expertos y fanáticos del maquillaje han puesto a prueba este efecto creado por la makeup artist Kelli Anne Sewell, un look tan sencillo que puedes lograr en cinco minutos. Lo que lo convierte en una solución rápida y sencilla para usar diariamente.
Para realizar esta trend debes tomarte tiempo para practicar y poder dominarla, ya que requieres de tener buen pulso, así como dos herramientas que seguramente tienes en tu cosmetiquera. Se trata de un delineador del mismo tono de tus labios y gloss o bálsamo sin color.
Paso a paso
1. Delinea el contorno de tus labios de forma muy sutil, no dejes ningún espacio sin cubrir y, sobre todo, define muy bien tu arco de cupido.
2. Aplica el bálsamo o gloss y difumina de manera uniforme. Si quieres conseguir mejores resultados, usa un plumping gloss.
A diferencia de otras trends, esta no depende de comprar un producto único que de inmediato se agota, como pasó con el Black Honey de Clinique o el Light Wand Highlighter Charlotte Tilbury que, para tenerlos, debes estar en lista de espera por meses. En esta puedes elegir tu bálsamo preferido y el delineador no importa la marca, si es económico o costoso, solo debes elegir el que más se asemeje a tu color de labios.