Si no fuera por el auge de las zapatillas colaborativas, nunca habríamos visto a Dior asociarse con la Jumpman o a Nike SB con Ben & Jerry 's. También adidas ha tenido unos cuantos socios dignos de mencionar, entre los que se encuentran Prada, Wales Bonner y el famoso Ye. Y este año, la marca hizo público recientemente un logotipo de marca compartido con nada menos que Gucci.
Gucci presentó en la Semana de la Moda de Milán su desfile de otoño/invierno “Exquisite Gucci 2022”, en el que dio a conocer varias de las prendas de vestir junto con el calzado de la colección de colaboración.
Alessandro Michele despliega materiales coloridos y mixtos para la colección de otoño 2022 de Gucci, adaptando el logotipo del trébol y las tres rayas de la marca adidas como enfoque visual recurrente en toda su línea de trajes sartoriales, prendas de punto con bloques de color, vestidos y chaquetas de látex.
Michele colocó abrigos sobre conjuntos que combinan colores con materiales mixtos como la pana, la gasa, la piel y las superposiciones metálicas. Los blazers de un solo pecho presentan solapas anchas de con detalles de tachuelas a lo largo de los hombros y cuellos estructurados, seguidos de una delicada línea de prendas de punto escamoteadas con intrincados recortes.
Para su primera colección, los dos parecen alejarse de la ropa deportiva tradicional, optando por crear boinas de marca conjunta, blazers, e incluso un par de tacones adornados con Three Stripe.
De acuerdo con el sitio web, The Business of Fashion para crear la colección Gucci x Adidas, Alessandro Michele se inspiró en una foto de 1993 en la que Madonna llevaba puesto un vestido ajustado en color rojo con blanco de la marca deportiva en colaboración con Label, la firma creada por la diseñadora Laura Whitcomb.
A pesar de la confirmación del proyecto, aún no se han anunciado los detalles del lanzamiento de la colaboración Gucci x Adidas, pero la colección está programada provisionalmente para finales de este 2022.