Puma lanza colección inspirada en Frida Kahlo y Renata Notni es la estrella de la campaña

MODA

La marca deportiva Puma lanzó una colección de productos inspirados en la pintora Frida Kahlo, mismos que Renata Notni modela.

COMPARTE ESTA NOTA
Puma lanza colección inspirada en Frida Kahlo. (Foto: Instagram).

La marca deportiva Puma ha sorprendido con el lanzamiento una colección de ropa para el gimnasio inspirada en Frida Kahlo, una de las máximas pintoras de México. Una serie que destaca por su color, diseños y sus frases trascendentales que te harán querer tenerla toda en tu closet.

Esta colección se compone de crop tops, leggins, tenis, gorra y una chamarra reversible con la imagen de'Las dos Fridas', una de sus obras más emblemáticas. Puma pensó en la pintora mexicana para que formara parte de su iniciativa "She Moves Us" que busca empoderar a la mujer en el deporte.

Y siendo Kahlo una figura tan representativa del feminismo, ¿cómo no recurrir a la pintora? Además la imagen de la pintora ha sido utilizada en colaboración con otras marcas que han terminado siendo un rotundo éxito, por lo que es probable que repitan este resultado.

Además, la marca deportiva eligió a Renata Notni para ser la imagen de la campaña promocional. La actriz presumió con mucho orgullo esta colaboración en sus redes sociales a la vez que modelaba uno de los conjuntos de esta serie.

“Pies, para que los quiero, si tengo alas para volar”, fue la frase de la pintora que eligió para acompañar a estas fotografías que están sido bien recibidas por sus seguidores, sobre todo por su novio Diego Boneta, quien le dejó un par de emojis de ojos de corazón como prueba de que quedó tan fascinado como nosotras.



Problemas legales entre Frida Kahlo y Puma

Aunque nosotros nos llena de alegría esta colaboración, para la familia de la pintora no todo es color del rosa, incluso le dio siete días a la marca deportiva para retirar los productos del mercado.

¿Pero cuál es el verdadero problema? Puma se alió con la  corporación Frida Kahlo para realizar este proyecto, esta empresa cuenta con los derechos de marca de la originaria de Coyocán y fue esta quien dio la autorización.

Sin embargo el problema recae en los desacuerdos que hay entre la corporación y la sobrina nieta de la pintora desde más de una década, según su versión existen incumplimientos en este convenio.

El País tuvo acceso a una carta enviada por su sobrina nieta a Puma en donde se le pide abstenerse de participar en cualquier iniciativa comercial que implique la utilización del nombre o la imagen de la pintora.

“Si en el transcurso de los próximos siete días, no nos comunica formalmente su decisión de retirarse definitivamente de la promoción procederemos sin más a ampliar subjetivamente contra usted la demanda que se está sustanciando ante la jurisdicción española”, dice la misiva.

¿Será que puedan llegar a un acuerdo para que todos podamos disfrutar de esta colección deportiva?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.