Además de ser una de las actrices más prometedoras en la pantalla grande, Florence Pugh también se ha convertido en toda una musa de las casas de moda con un estilo muy original y hasta controversial, como el último vestido que eligió para el desfile de Valentino en el Fashion Week de Roma.
Con la enorme seguridad que caracteriza a esta actriz, la joven de 26 años llegó a la pasarela de Alta Costura en Roma luciendo un fresco y glamuroso vestido de tul en un vibrante tono de rosa para observar parte de la colección otoño-invierno 2022, sin embargo su atuendo causó polémica pues era tan transparente que dejaba al descubierto sus pechos.
El diseño que portó estaba firmado por la casa de moda italiana, por supuesto, por lo que problemas con Valentino es evidente que no los hubo, sin embargo las redes sociales no tomaron para nada bien este atrevimiento, pues las críticas por mostrar sus senos no tardaron en llegar.
La colección estuvo a cargo del diseñador Pierpaolo Piccioli, quien ha traído este intenso tono de rosa como protagonista, y aunque la intensión era que se hablara del color y el estilo de las prendas, como se logró en el caso de Anne Hathaway, a quien incluso compararon con la muñeca Barbie, con Pugh las cosas se salieron de las manos.
La actriz de 'Little Women' se volvió tendencia en redes sociales, en donde criticaron el hecho de no cubrir sus pechos de alguna manera en un desfile de moda tan importante, incluso algunos usuarios aseguraron que se trató de una falta de respeto para la casa de moda, pero los comentarios negativos no fueron solo enfocados al evento, tristemente también opinaron sobre su cuerpo.
Tras los constantes ataques que parecían no ceder, Pugh tomó sus redes sociales para enviar un fuerte mensaje:
“Cuando me puse ese increíble vestido Valentino sabía que no había manera de que no hubiera comentarios sobre él. Ya sean negativos o positivos", dijo en un inicio.
La actriz señaló que las mujeres están expuestas a este tipo de comentarios sobre su cuerpo, sin embargo ella ha aprendido a amar su cuerpo.
"Afortunadamente, he llegado a un acuerdo con las complejidades de mi cuerpo que me hacen ser yo. Estoy feliz con todos los 'defectos' que no podía soportar mirar cuando tenía 14 años. Muchos de ustedes querían decirme agresivamente lo decepcionados que estaban por mis 'pechos pequeños, o cómo debería avergonzarme por tener un 'pecho plano'", continuó diciendo.
Pugh no finalizó sin antes decir que estaba consciente de su cuerpo y no tenía miedo de exponerse esta manera, pues sabe que todos somos diferentes.
“Crece. Respeta a la gente. Respeta los cuerpos. Respeta a todas las mujeres. Respeta a los humanos. La vida se volverá mucho más fácil, lo prometo”, concluyó.