Cada año el Festival de Venecia es uno de los más esperados del cine, y aunque amenazaba con postergarse debido a la pandemia de coronavirus, su edición 77 se ha convertido en uno de los primeros eventos presenciales en la industria del entretenimiento, junto a los MTV VMAs. Como era de esperarse los cubrebocas se hicieron presentes en la alfombra roja, pero eso no ha impedido que las estrellas deslumbren con looks de impacto. Aquí reunimos a las actrices que se convirtieron en protagonistas del festival gracias a sus acertados atuendos. Ellas son las mejores vestidas del Festival de Venecia 2020.
Ester Expósito
La presencia de Ester Expósito causó furor y no solamente porque el evento marcó su debut en pareja con Alejandro Speitzer, sino también por su acertado estilismo desde que llegó. La actriz española se dejó ver el primer día con un vestido estampado firmado por Etro. Aunque esta primera elección fue hermosa, su segundo look es el que la posicionó como fashionista indiscutible. También de la mano de Etro, Ester lució un vestido blanco que merece su propia cuenta de Instagram para poder admirarlo desde todos los ángulos. Sandalias minimalistas de Christian Louboutin, joyería de Bvlgari y cabello recogido fueron los complementos ideales.
Cate Blanchet
Este año Cate Blanchet fue la presidenta del jurado internacional del Festival de Venecia y no dejó de acaparar los reflectores gracias a sus elecciones de moda sustentable. Y es que la actriz eligió repetir, no uno, sino varios outfits que usó en eventos pasados como un fuerte llamado a la ecología en las alfombras rojas. Un hermoso vestido azul marino de Esteban Cortázar, un top bordado de Alexander McQueen y un traje sastre de Acne Studios, son solo algunos de los looks reciclados que la hicieron brillar. Además, la actriz fue fotografiada en varias ocasiones utilizando tapabocas, fomentando su uso en eventos públicos.
Vanessa Kirby
La británica Vanessa Kirby sabe cómo lucir elegante y moderna sin esfuerzo aparente. Para su llegada a Venecia portó un trench coat de Burberry casual y desde entonces no paró de acertar con sus outfits. Un vestido rojo de Valentino Haute Couture con espalda descubierta indicó el inicio de su conquista, después la vimos con un vestido sobrio de Miu Miu y más tarde con power suit de Giorgio Armani. Un elemento clave de su estilo ganador fue su peinado y maquillaje a cargo de Jo Baker.
Tilda Swinton
No cabe duda de que su estilo es excéntrico, sin embargo, Tilda Swinton sabe triunfar en la alfombra roja con modelos que se mantienen fiel a su personalidad. En esta edición del festival, fue galardonada con un León de Oro gracias a su trayectoria cinematográfica y recibió el premio portando un diseño de Chanel Haute Couture. En contraste con los looks a blanco y negro de Chanel, Tilda también lució varios conjuntos con pantalón de Haider Ackermann que destacaron por sus tonos coloridos en verde y amarillo neón.
¿Quién fue tu favorita?