De todas las tendencias del verano, el corte de cabello 'feather cut' es una de nuestras favoritas. Y es que, gracias a las redes sociales, esta idea ha agarrado fuerza y velocidad, aunque realmente no es nueva.
El corte pluma, de hecho, tiene el tipo de longevidad y versatilidad que puede resistir la corriente, y lo ha hecho con el paso del tiempo, reinventándose y presentándose entre celebridades básicamente cada año. ¿Sabes qué es y cómo llevarla?
¿Cuál es el corte de cabello 'feather cut'?
Los cortes emplumados o 'feather cut' han existido durante décadas, particularmente en los años 70 e incluso en los años 2000, cuando las capas elegantes (como Alice Cullen) tuvieron un rápido resurgimiento, pero el giro de la década de 2020 es mucho más suave, con extremos suavemente emplumados en lugar de una base rígidamente recta y capas más largas.
El corte toma su nombre de las plumas de un pájaro y, como un pájaro, las “plumas” (que en este caso son capas) pueden aparecer desplegadas y con textura, o suavizadas para una forma más fluida. Significa que pueden agregar brillo y movimiento, pero también pueden desaparecer en un estilo, si quieres algo más elegante.
En cuanto a la longitud, funciona en estilos largos y cortos, pero nos encanta el largo relajado de un corte en lóbulo o clavícula, que termina en el lugar ideal para ver esas puntas suaves.
Cómo funciona el corte de cabello 'feather cut'
Son las capas de las plumas las que resaltan la personalidad individual en un bob. Un buen estilista sabrá dónde tomar las capas y cuánto difuminar según sus características individuales.
Nuestra recomendación es que siempre Inviertas en un buen corte de pelo, ya que este debería durarte entre tres y cinco meses. También es importante cuidar bien tu cabello entre las citas en el salón. Recomiendo terminar siempre con un aceite para darle más brillo y mantener las puntas hidratadas.
Cómo llevar el 'feather cut'
Capas de plumas largas
Cuando solicites un 'feather cut' con plumas para cabello largo, pídele a su estilista que se asegure de que las capas estén con plumas hacia las puntas de tu cabello, lo que evita quitar demasiado volumen. Recuerda que tener el cabello afilado hacia las puntas también ayuda a darle mejor forma a tu rostro.
Bob largo emplumado
Un corte de pelo con plumas en cabello corto es ideal para agregar dimensión y volumen. Puedes optar por un estilo de los años 70 peinándolo con un spray texturizante, o puedes crear un estilo sexy de los 90 enfatizando las capas de una manera más elegante, en lugar de un estilo más 'messy hair'.
Flequillo de cortina con plumas
Debido a que el cabello más largo pesa más, una apariencia de plumas en el cabello más largo parecerá un poco menos entrecortada a menos que agregues capas más cortas al frente que enmarcarán la cara.
Emplumado y con flecos
¿Te encanta rockear a lo grande? Los estilistas coinciden en que los peinados con 'feather cut' complementan perfectamente el flequillo. Trabaja con tu estilista para enmarcar las capas de una manera que se mezcle con tu fleco.
Volumen en forma de pluma
Dado que este estilo normalmente adopta forma de V, se recomienda usar una navaja de afeitar, ya que crea textura en todas las capas del estilo, realzando el aspecto emplumado. Este corte en particular recuerda casi al "salmonete" o al "corte de lobo": el cuerpo y la forma mostrarán mucho movimiento.
Bob corto con plumas
Aún puedes seguir el movimiento del cabello emplumado si tienes el cabello súper corto. De hecho, el 'feather cut' le da al bob la ilusión de tener más cabello y dimensión.
¿Lo sabías?