Ante la pandemia de Covid-19, la industria de la moda se ha visto afectada en diferentes países, por ejemplo, en Italia hubo varios desfiles cancelados durante la Semana de la Moda de Milán como medida de precaución sanitaria. Sin embargo, en México, el show debe continuar.
La vigésimo séptima edición de Mercedes-Benz Fashion Week México se llevará a cabo a principios de abril de este año para presentar las colecciones de Otoño-Invierno, pero ante la rápida propagación del nuevo coronavirus se ha tenido que reinventar el formato tradicional.
“Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City apuesta por la innovación para afrontar la emergencia del COVID-19”, declararon los organizadores en un comunicado, en el que explican que la solución para hacer frente a la situación será la implementación de formatos digitales.
Las colecciones de los diseñadores mexicanos serán presentadas a través de formatos audiovisuales, con ayuda de diversas herramientas tecnológicas. Esta nueva propuesta pone sobre la mesa un modelo que podría replicarse en otros países, aún después de la contingencia, y que seguramente cambiará por completo la industria de la moda.
Próximamente, Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City estará revelando más detalles sobre su nuevo formato.
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