Mexicana diseña y vende faldas de 'jergas' por más de 2 mil pesos

MODA

La falda de jerga de la firma tapatía Cecilia México se ha vuelto objeto de burlas en redes sociales y la marca finalmente respondió.

COMPARTE ESTA NOTA
La marca Cecilia México respondió a las críticas y burlas que está recibiendo su falda de jerga.

En los últimos días la marca de ropa Cecilia México ha cobrado relevancia en redes sociales debido a que su falda hecha de jerga se ha convertido en la burla de la Internet, y es que los internautas señalan que su precio es excesivo y es resultado de la falta de creatividad.

La marca originaria de Guadalajara lanzó esta colección en 2018, sin embargo hace unos días, alguien retomó la imagen de su "falda 3/4" y la republicó para generar un meme, sin embargo al poco tiempo esto se viralizó. 

Aunque esta serie incluye ropa de bebé, vestidos, shorts, jumpers, blusa, entre otros productos, su falda fue la que más llamó la atención debido. 

¿Pero por qué vinieron las críticas? Sucede que esta tela es muy común en México para realizar las actividades de limpieza del hogar, por lo que muchos consideraron que se trataba de un trapo y no de ropa.

Además, la falda se vende por más de dos mil pesos, por lo que muchos consideran que se trata de un asalto al bolsillo, puesto que esta es una de las telas más económicas que pueden encontrar. 

Tan solo el metro de tela tiene un costo menor a los 20 pesos, mientras que el rollo de este diseño cuesta menos de 5 mil pesos, cabe señalar que con un rollo completo pueden confeccionarse más de cinco prendas.

“Ahorita agarro una jerga de mi casa y estaré a la moda”, “toda la vida le di mal uso a mi trapo para baño”, “vendo el mío: 10 mil, barato, con olor a Pinol, está hermoso”, “eso no es creatividad, es un trapo y se ve pésimo”, “que me la preste después, es que voy a trapear”, son algunos de los comentarios negativos que se encuentran en la red.

Harta de las críticas, el equipo creativo de Cecilia México desactivó la sección de comentarios en Instagram, sin embargo en la última postal (en la cual se encuentran las burlas de los usuarios) dejó un mensaje:  "La creatividad es de pocos, bocas hay muchas".

A través de sus historias también lanzó un comentario que fue tomado como una respuesta ante las críticas.

“¿Listos para lo nuevo? México está increíble, hay que aprovecharlo. No tiene que ser costoso para valer, el tema es saber portarlo. No es la marca, es tu corazón", se lee.

¿Y a ti qué te pareció el diseño?, ¿vale la pena?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.