Un improvisado comienzo fue el que tuvo el estampado tropical desde su origen, y es que en los años 60 la socialité Lilly Pulitzer emprendió con un local de jugos donde su ropa sufría las consecuencias por las manchas de las frutas.
Como quiso siempre mantener el estilo, cuidar su imagen y no verse sucia, pero a la vez mantener la funcionalidad de sus outfits dentro de su negocio, se dio a la tarea de buscar telas que disimularan las salpicaduras.
De esta manera fue confeccionando vestidos que se llegaron a vender en su lugar de trabajo ubicado en Palm Beach, alcanzando mayor popularidad en esa área de Florida.
Posiblemente atestiguaste estos patrones en tus últimas vacaciones con clima cálido, especialmente en los vestidos que no dejan de ser la prenda femenina por excelencia.
Son cómodos, sencillos de combinar y los puedes adquirir Maxi con abertura en la pierna, corto y ajustable a la cintura o Maxi dress con botones delanteros.
Como tendencia podemos incorporar el Tropical Print Reinventado que aprovecha los motivos estilizados de flora y fauna pero con reminiscencias arty, un verdadero lienzo con exuberantes flores tropicales.
Para saber combinarla oportunamente y saber integrar esta tendencia a tu estilo, aquí te damos algunas recomendaciones.
Blazer y pantalón
Este atuendo es perfecto para acudir a una reunión durante el día. Puedes impactar aún más si lo combinas con unas sandalias altas en color negro.
Blusa y pantalón blanco
Un estilo minimalista que no llamará mucho la atención es incorporar la tendencia tropical portando una blusa con este estampado, prenda perfecta para combinar con un pantalón blanco y mocasines metálicos.
Pantalones culotte
La belleza femenina resalta con los pantalones culotte en modelo tropical, algo que dará vida y actitud a tu look que puedes complementar con una blusa off shoulder de color blanco.
Tonos neón
Equilibrando con la neutralidad del negro tenemos este toque ácido del amarillo neón, una propuesta refrescante que vimos en las pasarelas de Valentino y Christopher Kane.
Vestidos de noche
Es básico tener uno en tu clóset para esas noches calurosas, añadirá una dosis de color a tu estilo nocturno con todas las variantes desde bohemios, relajados o los sexys de Versace.