Durante mucho tiempo, el medio artístico exigió, quizá de manera implícita, que las mujeres debían cumplir con los estereotipos de belleza en ese momento, los cuales incluían una copa de brasier más grande que la general en muchísimos países, incluyendo el nuestro.
Queriendo satisfacer tales estándares de belleza, muchas mujeres optaron por recurrir a la cirugía estética con el fin de cumplirlos y varias mujeres, incluyendo las que buscaban incursionar a la industria del espectáculo, le daban prioridad a los implantes mamarios.
Aunque el famoso 'boob job' se ha vuelto sumamente popular, hoy en día hay muchas mujeres que prefieren dar a conocer que se arrepienten de dicho procedimiento y, como es el caso de celebridades como Esmeralda Pimentel, han dado voz a una enfermedad ligada a los implantes mamarios, que muchas personas ni siquiera conocían.
Y es que, tan solo hace unos meses, a finales del 2022, la actriz contó su historia por primera vez con la cirugía de aumento de senos a la que se sometió hace 12, y de la que terminó arrepintiéndose.
En una entrevista muy sincera para una revista nacional, reveló que no solo se explantó los implantes que se puso cuando era joven, sino que lo hizo principalmente por salud y por vivir una enfermedad de la que no estaba enterada: "En el 2020, gracias a un vídeo, escuché por primera vez sobre el BII (Breast Implant Illness o Enfermedad de implantes mamarios.) El testimonio de esa chica me cambió/salvó la vida."
Durante 12 años, Esmeralda Pimentel vivió con múltiples síntomas de esta enfermedad y ningún doctor fue capaz de darle una respuesta: "Algunos médicos me dijeron que era “hereditario”, así que aprendí a malvivir con dolor, con ansiedad, o creer que era parte de ir envejeciendo."
Y es que, durante más de una década, la actriz estuvo presentando síntomas que, con el paso del tiempo, empezó a normalizar, pero en ningún momento eran saludables: ataques de ansiedad, agotamiento crónico, dificultad para concentrarse, pérdida de memoria, taquicardia, dolor de articulaciones, migrañas, estreñimiento, eccemas en la piel, moretones, manchas en la piel, ojos rojos, insomnio, dolor en el pecho y en los hombros, sensación constante de asfixia y falta de aire, entre otros.
Finalmente, en el 2020 escuchó por primera vez sobre la enfermedad de implantes mamarios y la explantación a la que se sometió dos años después, exactamente el 19 de marzo del 2022, ha sido algo que agradece todos los días: "No hay día que no de gracias por mi salud, por mi vida, porque soy infinitamente afortunada y porque hoy me siento más bella y poderosa que nunca."
Un año después de tomar esa decisión, Esmeralda Pimentel sigue celebrando la decisión que tomó y, más que nada, busca concientizar al mundo sobre la enfermedad y llegar a quienes podrían necesitar la información, pues es algo que aparentemente los doctores no mencionan al momento de hablar sobre el procedimiento de implantes mamarios.
A través de una publicación en Instagram y sus respectivas historias, la actriz celebró el día diciendo: "Hoy celebro mi valentía y mi salud bailándome", dijo. "Cumplo mi primer aniversario de haberme removido los implantes, de haber librado el Breast Implant Illness. Qué bonita, poderosa y sana soy al natural".
Además, posó para una mini sesión fotográfica, donde mostró su pecho natural con un tube top de color verde y una falda amarilla. Dejó su cabello en un chongo despeinado y sostuvo en sus manos un par de implantes: "No normalicemos vivir con dolor y enfermedad. Tu poder y belleza están en tu mente, tus creencias y tu corazón. Aprópiate de tu salud y de tus decisiones. No estás sola", escribió.
El tube top de Esmeralda Pimentel
Por supuesto, el statement se puede ver a lo lejos desde que Esmeralda aparece sosteniendo unos implantes mamarios, pero su look también tenía que hacer un statement, por lo que eligió una prenda que le permitía mostrar su pecho natural con todo el amor propio y orgullo posible.
Y el tube top, aunque ciertamente puede ser más cómodo para las chicas con pecho mediano o pequeño, definitivamente no es una pieza que discrimine, especialmente si estás a gusto con tu cuerpo y curvas. De hecho, seguramente entrará en tendencia para el verano, ¡y te recomendamos el de Esmeralda!
Si te gustaría tener el tube top de la actriz, desafortunadamente no sabemos de qué marca es el suyo, pero hemos encontrado el dupe perfecto en la tienda en línea de Princess Polly, y actualmente se encuentra disponible en varias tallas a tan solo $37 dólares o $695.40 pesos mexicanos.
¿Tendrías el tuyo?