Debido a la crisis del coronavirus alrededor del mundo, los espectáculos de moda están cambiando la manera de presentar sus propuesta. Ya lo vimos en el Mercedes-Benz Fashion Week México, y ahora lo veremos en la semana de la moda de Londres.
Caroline Rush, directora ejecutiva del British Fashion Council (BFC), dijo: “Al crear una plataforma cultural de la semana de la moda, estamos adaptando la innovación digital para que se ajuste mejor a nuestras necesidades hoy y presentando algo para construir como un escaparate global para el futuro”.
El evento se llevará a cabo en las fechas previamente programadas para las colecciones masculinas del 12 al 14 de junio, pero en esta ocasión no será presencial sino virtual y genderless. La próxima edición estará disponible a través de londonfashionweek.co.uk el cual promete ser un espectáculo visual y de entretenimiento.
El contenido será bastante amplio y variado dependiendo de cada diseñador, pues contará con un lanzamiento multimedia que incluirá entrevistas, podcasts, preguntas y respuestas y salas de exhibición digitales que abrirán al público para cuando termine la pandemia.
Otro punto importante a mencionar es el desfile virtual de Giorgio Armani, en Milán. Dicha pasarela se llevó a cabo a puertas cerradas, sin espectadores y únicamente se presentaron modelos y estuvieron personal del staff. Shanghai y Moscú han hecho lo mismo debido al distanciamiento social.
Sin duda es un hecho que afecta miles de empleos, pero es una alternativa útil para crear una plataforma cultural de la semana de la moda, que antes era casi imposible acceder y que ahora está al alcance de cualquier amante de la moda. Esto es un claro ejemplo de innovación digital y un escaparate global para el futuro.