El bolso de Louis Vuitton que fue objeto de burlas

Moda

Como parte de su última colección masculina, la firma de lujo incluyó un accesorio que bien costaría lo mismo que cierto tipo de avión

COMPARTE ESTA NOTA
Uno de sus accesorios causó revuelo entre los usuarios tanto por su diseño como por su precio. Foto: Archivo

El desfile para presentar la colección de hombre otoño-invierno 2021 de Louis Vuitton está causando revuelo en las redes sociales debido a un accesorio en particular.

Se trata de un bolso que tiene forma de avión militar de aproximadamente 50 centímetros de longitud por 25 de alto valuado en más de 800,000 mil pesos mexicanos, un precio que los usuarios han comparado con el costo de un avión real.


Mientras uno señala que se sentiría tonto si adquiriera esta pieza, otro bromea diciendo que estaba contento porque ser “ridículo” no mata mientras uno más reconoce lo costoso y poco lindo que es, con la esperanza de tener una imitación barata solo por diversión.

Quién está detrás de este diseño es Virgil Abloh, director artístico de la firma de moda que nos sorprendió con una mezcla de poesía, danza y música en la pasarela basada en el ensayo de James Baldwin ´Stranger in the Village´.

Una verdadera expresión artística plasmada en un performance multidisciplinario donde comunicó las experiencias del autor como visitante afroamericano en un pueblo suizo.

Para cada uno de los looks tomó inspiración de personajes y protagonistas como el vagabundo, el vendedor, el hotelero, el estudiando, entre otros para los que investigó los códigos de vestimenta.


Los detalles de esta colección donde abundan las texturas, las capas y los materiales tales como el cuero, la lana o la seda en una paleta de colores donde predominan los tonos tenues, envían un mensaje de que no existen barreras culturales

Además de que invitan a viajar gracias a la exploración en el mundo de la ingeniería civil a través de paisajes urbanos que podemos reconocer.

Desde edificios de Nueva York hasta la Torre Eiffel en París llevan las voluminosas chaquetas estampadas haciendo un guiño a la arquitectura.