Dua Lipa y el icónico look de Britney Spears que recreó como la nueva 'princesa del pop'

Moda

No hay nadie como Dua Lipa para recrear este icónico look de Britney Spears que hizo historia

COMPARTE ESTA NOTA
Dua Lipa y el icónico look de Britney Spears que recreó (Foto: Instagram)

Han pasado casi 150 años después del nacimiento del primer estilo de mezclilla y, desde entonces, este básico ha visto muchas iteraciones de moda. A pesar de aferrarse a los jeans ajustados durante décadas, el denim se ha vuelto una de las tendencias más versátiles y favoritas del mundo entero.

Britney Spears, por ejemplo, llevó el vestido de mezclilla a otro nivel cuando llegó a la alfombra roja con Justin Timberlake y su look se ha convertido en uno de los más icónicos de la historia de la moda. Por eso no nos extraña que haya sido recreada por otras artistas de su nivel, como Dua Lipa.

La tendencia Y2K ha sido una de las más populares de los últimos años, y Dua Lipa ha sido una de las mayores precursoras. Desde minifaldas, hasta pantalones cargo y acampanados, los años 80 y 30 se han mantenido en el centro de atención del mundo de la moda, ¡y nos encanta!

Este 2022, Christina Aguilerarevivió su combo de chaparreras amarillas de la era 'Dirrty' y Jlo acaba deanunciar un nuevo álbum secuela para el disco "This is me... then", con el cual recreó uno de sus looks más populares. Ahora, Dua Lipa está celebrando otro look icónico de la década de los 2000: el vestido de mezclilla de Britney Spears.

Cuando la cantante terminó la etapa australiana de su gira 'Future Nostalgia', se dirigió a Instagram durante la noche para compartir su último atuendo detrás del escenario. Con el título "show 93 baby!!!!!!!", las instantáneas muestran a la joven de 27 años con un vestido de mezclilla con bustier ajustado de la gama primavera/verano 2023 de Blumarine.

El look en cuestión tiene detalles de tachuelas en el busto y a lo largo del torso, con un cinturón de gran tamaño con una hebilla 'B' en la parte superior. Si bien la 'B' es probablemente un guiño a la marca detrás del 'fit', nos gustaría pensar que también podría reconocer el atuendo de Britney de hace más de dos décadas.

Dua complementó el look con un interesante collar con una cruz y su cabello suelto en rizos brillantes y sueltos. Su maquillaje, por supuesto, es otro gran accesorio de glamour, pues puso glitter debajo de sus cejas y en sus ojos llevó un delineado cat-eye. Además, puso un poco de gloss en sus labios.

Y, para refrescarte un poco la memoria, Britney usó su famoso vestido de retazos de mezclilla 'Kurt and Bart' en los American Music Awards de 2001, junto con Justin Timberlake, quien optó por un esmoquin canadiense a juego. Así que no solo fue su look el que llamó la atención, sino también su acompañante.


Dua Lipa ha dejado bastante claro su amor por la tendencia del denim, y nos encanta la forma en que lo demuestra. Pero es imposible que olvidemos el vestido de Britney Spears, pues sigue siendo todo un tema de discusión.

Justin incluso ha dicho: "Confieso que tal vez hubo un período en los años 90 en el que podía pasar por alto algunos de los atuendos que eran públicos, pero el mundo nunca lo hará", durante una mesa redonda de compositores para The Hollywood Reporter. John Legend intervino para agregar: "Denim sobre denim sobre denim sobre denim. Eso nunca se olvidará".

Pero seamos realistas, los looks de mezclilla de los años 2000 probablemente nunca pasarán de moda. Desde jeans holgados que parecen dos tallas más grandes hasta sombreros y vestidos de mezclilla, siempre habrá un lugar para la cuestionable moda de esa época en nuestros corazones.

¿A ti te gusta?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.