Dolce & Gabbana anunció este lunes 31 de enero que dejará de usar pieles de animales en todas sus colecciones a partir de este año, 2022, y haría la transición a pieles sintéticas ecológicas.
Con con el fin de preservar el trabajo y la profesionalidad de los maestros peleteros, guardianes de conocimientos específicos y habilidades con un valor añadido indispensable, Dolce & Gabbana seguirá colaborando con estos artesanos en la creación de prendas y accesorios de piel ecológica, una alternativa sostenible de piel sintética que utiliza materiales reciclados y reciclables.
La nueva política cuenta con el apoyo de 'Humane Society of the United States' y 'Humane Society International', de acuerdo con las directrices de 'Fur Free Alliance'.
“Dolce&Gabbana está trabajando hacia un futuro más sostenible que no puede contemplar el uso de pieles de animales. Todo el sistema de la moda tiene un importante papel de responsabilidad social que debe ser promovido y fomentado: integraremos materiales innovadores en nuestras colecciones y desarrollaremos una producción respetuosa con el medio ambiente procesos, mientras que al mismo tiempo se preservan los trabajos y el saber hacer de los artesanos que de otro modo estarían en peligro de desvanecerse”, dijo Fedele Usai, Director de Marketing y Comunicación del Grupo en Dolce&Gabbana
“Aplaudimos la decisión de Dolce&Gabbana de dejar de usar pieles de animales. Terminar con el uso de pieles crea un mayor estándar de lo que es aceptable en la moda, y estamos muy emocionados de tener a Dolce&Gabbana, y tantos otros, adopten un camino mejor y más innovador hacia adelante”, dijo PJ Smith, director de políticas de moda en Humane Society of the United States y Humane Society International
La casa de moda de Milán se une a otras marcas de lujo, incluidas Armani, Gucci, Prada y Moncler, para adherirse a las pautas establecidas por 'Fur Free Alliance', una red de grupos de derechos de los animales en todo el mundo.
También hay otras marcas de moda y minoristas que se han comprometido a eliminar el uso y la venta de pieles. En los últimos años, más de 1500 empresas en todo el mundo se han comprometido a implementar políticas libres de pieles. Los principales minoristas como Bloomingdale's, Macy's, Nordstrom, Neiman Marcus, Bergdorf Goodman, Saks Fifth Avenue y H&M han quitado las pieles de sus estantes. Además, marcas de moda como Canada Goose, Saint Laurent, Alexander McQueen y Balenciaga han eliminado el material cruel de sus colecciones.
Las celebridades también se pronuncian en contra del uso de pieles. La cantante vegana Billie Eilish acordó usar un vestido de Oscar de la Renta en la Met Gala del año pasado con una condición: que el diseñador hiciera un cambio de política y termine todas las ventas de pieles. El director ejecutivo de la marca, Alex Bolen, obedeció, haciendo un cambio histórico para élr.
El comediante británico Ricky Gervais, quien recientemente reveló que es vegano, también se ha pronunciado en contra de comprar pieles: "Si compras pieles, entonces compras crueldad", dijo Gervais como parte de una campaña Fur Free Friday en 2020. "Hermosos, inocentes, inteligentes animales, torturados hasta la muerte por la moda. Debería darte vergüenza. Asqueroso. Estoy con en defensa de los dnimales contra el cruel comercio de pieles”.
¿Quiénes faltan?