Alta costura inspirada en cartas del Tarot

Moda

Nos sumergimos en un mundo mágico con la nueva colección de la firma Dior, misma que está inspirada en el mundo del Tarot

COMPARTE ESTA NOTA
La colección primavera/verano 2021 de Dior está inspirada en la baraja de tarot del siglo XV. Foto: Archivo

Maria Grazia Chiuri es la actual diseñadora y primera mujer al frente de Dior, y se ha permitido experimentar con el supersticioso y adivinatorio mundo de las cartas del Tarot.

El lenguaje visual y las fascinantes figuras inmediatamente hicieron una conexión con ella, motivándola a explorar para su colección de Alta Costura temporada Primavera/Verano 2021.

Cabe destacar que el propio Christian Dior, fundador de la firma, fue un apasionado de las artes adivinatorias y de las señales del destino, constatado en su propia biografía donde había constantes referencias de sus visitas a médiums y clarividentes.

Un castillo imaginario fue el escenario donde fueron presentados los elegantes diseños que conservan una visión moderna de la moda medieval.

A través de un video Matteo Garrone podemos ver a personajes de la baraja de tarot del siglo XV como son La Templanza, La Muerte, La Luna o El Sol.

Mujeres independientes y románticas en busca de su yo interior, desde una diabla con cuernos u alas ataviada con un escotado vestido de tul, hasta la Justicia con un vestido de muselina verde y sujetando su implacable balanza.


El sentimiento surrealista está presente cuando vemos a las modelos que portan las creaciones con encajes bordados, elementos adheridos pintados a mano, formas tridimensionales, terciopelos dorados, plumas multicolores y hasta de piezas grabadas con ilustraciones del artista romano Pietro Ruffo.

"Cuando diseñamos esta colección no teníamos claro dónde íbamos a poder exhibirla. Probablemente no iba a ser en una pasarela”, comentó Maria Grazia quien en el proceso de elaboración de esta colección disfrutó de alguna lectura del tarot.

Los vestidos construidos fusionan perfectamente con el encanto cinematográfico de este mini film estrenado en el marco de la Semana de la Moda de Alta Costura de París.