La nueva colección de sandalias de lujo

Moda

Bajo una clara inspiración nipona, Dior lanzó una línea de sandalias para caballero que hace juego con sus calcetines

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El calzado se caracteriza por combinar la vanguardia y la artesanía. Foto: Archivo

Japón es uno de los países que más admira el diseñador de moda Kim Jones, quien está al frente de la línea masculina de la firma Dior, y lo confirma haciendo un guiño en uno de sus últimos lanzamientos.

Una de las piezas clave para esta temporada primavera-verano 2021 serán las sandalias de su colección Atlas donde se confabulan perfectamente la artesanía y la vanguardia.

Son tres las variaciones que mantienen una clara inspiración nipona tanto en diseños como en materiales como el esparto, el neopreno y el nylon que crean un juego de contrastes.

Se adaptan perfectamente al estilo urbano con sus variaciones en tonalidades en negro, beige o caqui, además de que las tres franjas en contraste con hebillas CD Icon permiten ajustar la sandalia para una mejor sujeción.

En su suela podemos apreciar una estructura tejida con cuerda, mientras que a cada lado está adornado con malla añadiendo un delicado toque de abertura.

Para complementando el look moderno podrás combinarlo con los calcetines Oblique vistos por primera vez en los diseños de la Maison en 1967.

Atrévete y busca en tu armario bermudas o pantalones amplios de pinzas para lucir este calzado que está disponible en la web oficial por un precio aproximado de 19,000 pesos mexicanos.

Más de Kim Jones

Fue en 2018 cuando el británico pasó al frente de la dirección artística de Dior Homme, además de encargarse de la dirección creativa de las colecciones femeninas de Fendi.

Cuando era niño tuvo la oportunidad de conocer diferentes culturas alrededor del planeta gracias a la profesión de su padre, experiencias que definieron su carácter.

Criarte en África, convivir con lagartos, serpientes y elefantes o que te persigan los babuinos, es algo que nunca se olvida”, compartió para The New York Times en 2011.

Cuando ingresó al Central Saint Martin, con sus diseños llamó la atención del propio John Galliano quien compró parte de su colección de graduación.

Esto lo motivó para empezar con su propia marca en 2002 y seis años más tarde tomó las riendas de Dunhill.

Uno de sus más grandes logros fue dirigir la línea masculina de Louis Vuitton donde logró afianzar su propio estilo sin abandonar la identidad de la marca, así como impulsó exitosas colaboraciones con otros como Supreme.

El reto al frente de Dior llegó en 2018, dando pie a una nueva etapa forjando alianzas con artistas como Raymond Pettibon, Daniel Arsham o Amoako Boafo.

Recientemente su propuesta para otoño-invierno 2020-21 se convirtió en el desfile más comentado de la Semana de la Moda de París, marcando un antes y un después en su trayectoria como diseñador de moda.


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  • Adrián Claudio