Después de distintos looks, estamos casi listas de ver a la ganadora final de Miss Universo, es por eso que se llevó a cabo la pasarela de los vestidos de gala en la que, como era de esperarse, nuestra favorita fue la representante mexicana: Débora Hallal.
Si bien optó por un vestido blanco con detalles dorados en las preliminares, en esta ocasión quiso llevar algo diferente, pero no sin dejar en casa la bandera de México. Es por eso que la vimos pavonearse en el escenario con un hermoso vestido color verde con brillos que pusieron en alto a nuestro país.
A comparación de otras mexicanas que se llevaron la corona, la sinaloense optó por un color menos impactante, pero aún así dejó los brillos y el simbolismo dentro de su look.
El vestido, diseñado por Nohe Sotho, quien vistió a Débora en múltiples ocasiones. "Nohe Sotho ya conoce mi estilo, ya conoce mi cuerpo, mi estructura, mi largo, yo creo que va a ser muy fácil trabajar con él".
Se basaron en potencializar los rasgos que la distinguen en ser una mujer elegante y fina. "Que Débora tuviera buena silueta, que se viera elegante, fina, entonces puse atención a todos esos detalles que me decía y que yo tenía que adecuarlos a su cuerpo".
En su momento, no quiso revelar el color, diciendo: "Es un color muy elegante, y es un color que lleva la bandera de México. Es algo que lo decidí, tal cual por la bandera de México, que quería llevar un color de ella".
Continuó: "El rojo lo quise llevar, pero en otro tipo de ocasiones, no para la noche final, ni semifinal", dijo sobre el rojo, el color ganadora de México en Miss Universo. "Lleva muchos brillos, muchos bordados, mucho trabajo, de días y semanas del equipo para que el vestido fuera espectacular".
No trae escotes pronunciados, las mangas vienen descubiertas, pero es un vestido fino para un escenario como Miss Universo; además favorece la parte de arriba de la mexicana, ocultando un poco su cadera al ser de corte recto.
"Con ese vestido yo quiero que la gente me recuerde como una mujer elegante, decidida y que no hay necesidad de mostrar de más para verse bien", concluyó Débora.
Si bien no es del color de la suerte para las mexicanas en Miss Universo, definitivamente es uno de nuestros favoritos entre el resto de las reinas de belleza, especialmente porque quiso seguir su instinto para una de las noches más importantes de su vida.
El vestido rojo en Miss Universo
Como seguramente ya saben, Andrea Meza fue la última en ganar la corona de Miss Universo este mismo año. En cuanto al vestido que eligió, sabemos que además de flecos y estola en la espalda, fue hecho con más de 40 mil cristales Swaroski.
Y como es costumbre entre las mexicanas que han ganado Miss Universo, fue de color rojo explosivo y llamativo. Sin embargo, a comparación de los vestidos de Ximena y Lupita Jones, el de Andrea Meza fue de corte de sirena, el cual complementó con unos aretes brillantes.
Ximena Navarrete, por su parte, llevó un vestido de Benito Santos quien a partir de ese momento alcanzó fama internacional y ha trabajado con la modelo en repetidas ocasiones refiriéndose a ella como su musa, ya que la tapatía lo ha elegido para vestirle en otro momento importante como lo fue su boda con el empresario Carlos Valladares.
¿Te gustó?