Roby Martínez y Dany Peralta lanzan su línea de joyas

Personajes

Enamel es el nombre del proyecto que emprendieron las dos amigas, quienes aprovecharon la cuarentena para unir su creatividad y lanzar su joyería a través de Instagram.

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Dany Peralta y Roby Martínez presentan su línea de joyería / Daniel Saldívar

Si bien la cuarentena cambió y postergó muchos de nuestros planes, para algunas personas ha sido la ocasión perfecta para emprender un nuevo proyecto. Este fue el caso de Dany y Roby quienes hicieron realidad su primera línea de joyería en línea. “Enamel nació en mayo porque ya íbamos a salir de clases y queríamos hacer algo padre con nuestro tiempo libre. La definimos como una joyería para todos los rangos de edades, ya que tenemos una amplia selección de productos. Nos gusta mucho la idea de que con nuestras piezas la gente exprese su personalidad”, aseguró Roby.

El nombre de Enamel surge precisamente de un material que utilizan para crear diferentes combinaciones en sus piezas, entre las cuales tienen cadenas sencillas y exquisitas hasta cadenas grandes y chunky. “La mayoría de nuestros collares están disponibles en diferentes colores como dorado, plateado, rose gold y negro. También tenemos una selección de oro, normalmente esas piezas son bajo pedido, pero buscamos traer lo más nuevo en todo tipo de material”, explicó Dany.

Revelaron que la mayoría de las piezas están hechas a mano, inspirándose en las tendencias que les gustan y que consideran que puedan ser exitosas. “Procuramos estar siempre muy a la vanguardia de las nuevas tendencias, pero también nos gusta traer colecciones diferentes a lo convencional”, comentó Dany.

Ambas iniciaron con entusiasmo y haciéndose cargo de todos los detalles del proyecto, pero en estas semanas han definido sus roles, para hacerlo más formal y tener mayor alcance; mientras que Dany se encarga de los envíos y finanzas, Roby está al frente de la publicidad y el marketing de la marca.

“Nuestra principal motivación diaria son nuestras clientas y poder traerles siempre lo más nuevo. ‘Embellish your own blank canvas’, nuestra marca gira en torno a esta frase. Pensamos que cada quien tiene su propio espacio en blanco para poder expresar su personalidad, gustos, preferencias, etcétera”.

En un principio Dany y Roby contemplaban que Enamel fuera algo físico, pero por el tema de la pandemia dejaron en stand by esa parte del sueño. “Por ahora las compras se realizan por nuestra cuenta de Instagram. Contamos con envíos nacionales y estamos viendo la posibilidad de próximamente abrir nuestra página web”.

A pocos meses del lanzamiento de su marca, se sienten orgullosas de la conexión que han creado con sus clientes, quienes poco a poco las colocan como una de las favoritas en su ramo. “A nosotras nos encanta la idea de poder compartir uno de nuestros mayores gustos ya sea con nuestras amigas, familia y todos en general”.

Mix & Match

El necklace layering es una de las tendencias en joyería más fuertes, sigue esta sencilla guía para lucirla al cien.

Regla de tres

Este número de piezas no falla, lo ideal es jugar con los largos y dimensiones de los collares que elijas.

Monocromático

Mantener un color uniforme siempre funcionará, elige piezas de distintos, pesos, largos y estilos, pero de la misma paleta de color.

Mezcla

Intercala diferentes metales, oro, plata o rose gold y juega también con piedras como perlas y acentos de color.

¡Busca el tuyo!

Si deseas una de las piezas de Enamel contáctalas a través de su cuenta de Instagram @enamel_mx, ahí puedes ver los diseños disponibles, o solicitar tus collares personalizados.


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