Jimena Guerra, muestra su creatividad en tiempos de pandemia

Sociedad Tamaulipas

Con la intensión de llenar de alegría a la gente al lucir en su rostro algo bonito y personalizado, además de artístico durante esta pandemia, Jimena Guerra creó su proyecto JG Fashion FaceMasks, en el que crea los cubrebocas más originales.

COMPARTE ESTA NOTA
Jimena Guerra; Creatividad en tiempos de pandemia/Foto: Rey Leal

Originaria de Mcallen Texas, Jimena Guerra es una joven de 21 años de edad que está cursando el sexto semestre de la carrera de Diseño Textil y Modas en la UDEM.

Desde pequeña siempre ha tenido una inclinación hacia el mundo de la moda; primeramente porque le encanta arreglarse, combinar prendas y su ilusión era escoger los outfits que usaba su mamá y moría por llegar a la edad de usar tacones y vestidos largos, pero no fue hasta que terminó la preparatoria cuando sintió más fuerte esa inquietud por crear su propia marca de ropa.

Algunas de las cualidades que más caracterizan a Jimena es la creatividad, la responsabilidad y la dedicación, ella siempre busca aprender algo nuevo y es una apasionada del diseño en todas sus formas, de lo que representa y lo que expresa.

Para ella el diseño de modas es más lo que se aprecia a simple vista, es el placer de crear algo detrás de una investigación y es una profesión en la que nunca se deja de aprender.

Su negocio JG Fashion FaceMasks inició en abril del 2020, cuando la pandemia por Covid-19 iba comenzando en México. La idea de este negocio surgió cuando el cubrebocas se volvió parte de nuestra vida diaria, por lo que decidió confeccionar piezas únicas que motivaran a la gente a usarlo.

“La idea surgió en poder sentirse bien con uno mismo en este problema que nos afectó a todos, empecé haciendo uno para mí y lo subí a las redes sociales y empezó a destacar, ya que era al principio cuando aún no podíamos salir de nuestras casas y estábamos en el estado de negación en usar cubrebocas, quería brindarle a la sociedad un accesorio que quisiera ponerse”.

En estos momentos tan difíciles para todos, la inspira el poder ayudar a sobrellevar el momento con el diseño de modas, que es el arte que tiene la finalidad de moverse y expresarse a través de algo tan sencillo.


Sus cubrebocas más destacados y favoritos de sus clientes son los de mezclilla, pero ha utilizado diferentes telas dependiendo de la temporada, también aplica el bordado y los parches.

“He tenido muy buena aceptación y he podido confeccionar cerca de más de 3,000 cubrebocas. Me llena de satisfacción poder encontrarme con gente usando mis diseños”.


Nos compartió durante la amena plática que su estilo personal puede distinguirse como sencillo, pero con un toque moderno y diferente. Le gusta vestirse con algo minimalista pero siempre intenta que sus outfits lleven algo que llame la atención, algo que se convierta en el statement de su estilo.

“Al vestirme me gusta verme siempre arreglada y que mi outfit transmita mi mood y se pueda ver reflejado mi personalidad”.

Su mayor logro dentro de la industria de la moda fue participar como expositora en Design Week en la Ciudad de México, con una prenda confeccionada desde cero, cien por ciento sustentable, tejido con hilo hecho a base de plástico. Que fue creado por ella, como parte de un diseño experimental.


“Me llena mucho de orgullo haber sido seleccionada con mi prenda confeccionada para el design week en la Ciudad de México”.

Entre sus diseñadores favoritos está John Galliano, quien ha sido el director creativo de Givenchy, Christian Dior, y Maison Margiela, por su estilo extravagante y sobre todo único.

Jimena destacó que las tendencias actuales en la moda, serán los productos diseñados para ser útiles, versátiles y duraderos. Con el fin de utilizar materiales innovadores, al mismo tiempo que nos permita trabajar, descansar y disfrutar con elegancia esta nueva normalidad.

Sus planes para el futuro han ido cambiando a lo largo de su carrera profesional, por en este momento en un futuro le gustaría trabajar como fashion forecaster, lo cual es predicar tendencias futuras.

“Para mí el hecho de tener una tela entre mis manos, ser capaz de preparar un patrón, cortar las piezas y confeccionar algo tan simple y a la vez tan poderoso desde la nada es un lujo, no solo me encanta sino que cuando estoy en ello parece que el tiempo se detiene”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.