¿Alguna vez has llorado frente al espejo? Te has visto que después de derramar unas lágrimas tus labios se ven rosados, los ojos y nariz rojos e irritados, con un efecto o aspecto mojado. Pues justamente es lo que intenta reflejar el look de Crying Girl Makeup, la tendencia de maquillaje furor de TikTok.
Hoy más que nunca demostrar nuestros sentimientos está en tendencia y más si lo vemos como algo para estar orgullosos y no para reprimir.
El video de TikTok Crying Makeup ha tenido tal aceptación que tiene 4.5 M de views, el cual se suma a otros looks como Sad Girl Beauty.
¿Cómo inició #cryingmakeup?
Celebridades como Emma Chamberlain, Nicola Peltz Beckham y Bella Hadid han atraído la atención por tomar sus redes para conversar honestamente con sus seguidores, sin filtro o censura, además que sin miedo a reconocer que están pasando un mal día.
Emma, luego de varios meses publicando selfies llorando con ojos y mejillas rojas, reconoció que le gusta tomarse fotos después de llorar. Ella no es la única, Bella Hadid constantemente comparte sus emociones, cuando estaba atravesando un mal momento lo único que se le ocurrió hacer fue publicar un carrusel de selfies.
Con todo esto circulando entre las cuentas de las celebridades con más followers, Zoe Kim Kenealy tuvo la idea de compartir un tutorial en el que enseña cómo crear el look de Crying Girl, que recrea cómo nos vemos después de un buen llanto. Como ella dijo: "Este es para las chicas inestables".
Esta tendencia que ha generado mucha polémica, se cree que ayuda a que las personas muestren su lado más vulnerable. Si quieres probar este maquillaje, te decimos cómo realizarlo.
Recrea el look Crying Makeup
Comienza con los labios, aplica un lápiz labial líquido de color naranja rosado y difumina los bordes con un pincel. Luego con un delineador a juego y sobrelínea los labios para un efecto "puffy".
Ahora la parte principal, utiliza un blush en tono dúo, aplica el color rosa más claro con el dedo alrededor de los ojos. Luego se desliza el rubor en las mejillas y la punta de la nariz.
Para crear el brillo en tus ojos, aplica brillo líquido justo debajo de los ojos y luego en el párpado y en cualquier otro lugar donde quiera un brillo extra, como en el arco de cupido.
Finalmente, riza tus pestañas y aplica una gruesa capa de shinny lip gloss. Como consejo, crea este look con una base neutra de cobertura media a ligera y evita usar delineador, máscara de pestañas y sombra de ojos.
Sigue los pasos como en el tutorial: