Un término vinculado a la vida en el campo debido a la palabra del inglés compuesta por ´cottage´ que significa cabaña y por ´core´ que se puede traducir como centro.
Cottagecore es un estilo que hace referencia a aquella ropa apropiada para un estilo de vida rural, y de alguna manera está ligado a la pureza de la cotidianidad en el exterior.
La llegada de la Reina María Antonieta en el siglo XVIII a la campiña francesa, usando vestidos de pastora en colores claros, fue un franco origen de esta tendencia, misma que se afianzó el pasado año gracias al confinamiento.
En el 2020 ganó más popularidad en las pasarelas de moda como lo demostró el diseñador Simon Porte Jacquemus quien presentó una colección plagada de estampados florales, telas frescas, sombreros campestres, colores pasteles y naturales.
El escenario que escogió fue un hermoso campo natural lleno de flores de lavandas, ocasión en la que aprovechó para celebrar diez años en la industria.
Virgil Abloh fue otro quien adoptó esta estética para Louis Vuitton vistiendo a los modelos con conjuntos en tonos pastel, con sombreros de paja y canastas llenas de flores.
Dentro de la música y el cine siguieron el ejemplo la cantante Taylor Swift con su era Folklore, un disco que tiene como portada una imagen de ella en un campo luciendo prendas tejidas, vestidos florales y faldas de estampado vichy.
Así como lo vimos en la pantalla grande con la cinta Little Woman, ganadora del premio Oscar en la categoría Mejor Diseño de Vestuario trabajado por Jacquline Durran, y con el elenco de Call Me by Your Name de 2017 donde se muestra una vida en la zona rural de Italia en los años 80 con un filtro de romanticismo vintage.
El estilo cottagecore es fácil de vestir, se caracteriza porque la practicidad se impone sobre la estética, y para conseguirlo puedes considerar la camisa de franela, un abrigo de cuadros, prendas de punto, faldas ligeras y unas botas camperas o zapatos cómodos.