Dicen que cada vez que una de nosotras se corta el cabello es porque cerramos ciclos. Sea o no cierto, nos encanta darle un ligero cambio a nuestro look, y que mejor que aprovechar la melena para lucir la belleza. La tendencia para este 2022 es el corte mariposa, una nueva alternativa de cabello para las amantes del estilo francés que no quieren arriesgarse tanto.
¿Cómo luce?
Hacerte este ligero cambio en tu melena puede traer diferentes beneficios, y uno de ellos es poder sanar las puntas, pues a menos que no hayas despuntado tu cabello en los últimos tres meses, ya es hora de darle ese cuidado.
Por otro lado, podrás experimentar otro estilo aun más chic y elegante. Si has visto series o películas de los 70, seguramente ya conoces este look que destaca mucho al traerlo suelto, pero sobre todo peinarlo con secadora, pues le da más volumen y aparenta mayor cantidad.
Amamos su versatilidad
Lo más divertido de este corte es que puedes jugar y agarrarlo con una colita alta, peinarlo con tenazas, cepillos eléctricos o con secadora. El mismo corte permite traer looks diferentes de acuerdo a cómo lo acomodes.
¿Con o sin flequillo?
La primera capa parece un flequillo crecido, ya que el corte se caracteriza de capas diferenciadas, sin embargo tienen una caída natural. El peluquero Luke Hersheson dice que “es como un falso bob que enmarca muy bien la cara”.
La segunda capa es lo que da longitud al cabello, perfecto para aquellas que tienen el rostro redondo y desean enmarcarlo. Y como ya se ha mencionado, te da facilidad de recogerlo y llevarlo suelto.
Agrega color
Si quieres aprovechar aun más este corte, puedes agregar unas baby lights, tu cabello dará un efecto tridimensional y, por lo tanto, mayor volumen.