Ha diseñado ropa para algunas de las mujeres más famosas del mundo, incluyendo novias de la realeza y bailarinas. Pero ahora, Stewart Pavin, el modista de la Reina Isabel, está diseñando uniformes médicos para médicos y enfermeras.
Parvin, quien diseñó el vestido de la monarca para la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle, también creó el vestido de novia de Zara Phillips en el 2011, y dijo que sus nuevas creaciones estarán destinadas al Hospital Frimley Park del NHS en Surrey.
El modista publicó fotos de los uniformes en su cuenta de Twitter. Están hechos de un material azul simple que fue donado por una tienda de telas en el oeste de Londres. Además, pidió a otros que se involucraran en la fabricación de ropa médica.
“Nuestro primer conjunto de uniformes está listo. Si desean involucrarse como costureros domésticos o como negocios con espacio de trabajo, hay varios grupos establecidos que coordinan el esfuerzo.”
El diseñador agregó en Twitter que estaba muy feliz de ofrecer la poca ayuda que puede al fabuloso NHS, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.
Parvin, conocido principalmente por sus vestidos de novia elegantes y clásicos, ha sido el modista de Su Real Majestad desde el año 2000. Estudió en el Colegio de Arte de Edimburgo con el modista Donald Campbell, antes de lanzar su propia colección en 1995.
Sin embargo, Parvin no es la única figura del mundo de la moda que se ha unido al esfuerzo para proporcionar equipos de protección a los trabajadores del NHS.
Blueberry reveló que está fabricando mil batas de hospital por día y está enviando algunos equipos de protección personal a los hospitales. Y la marca Barbour también está haciendo batas médicas para el personal de la Enfermería Real Victoria en Newcastle.
Y, por supuesto, las celebridades también están uniéndose al esfuerzo en la lucha contra covid.19. A nivel mundial, muchas personas están haciendo lo posible para ayudar, ya sea donando o quedándose en casa.
¿Tú cómo estás tomando la cuarentena?