Si estás pensando en cambiar tu color de cabello y quieres mantenerte a la vanguardia en este aspecto, debes tomar en cuenta uno en particular que hemos estado viendo hasta en TikTok.
En la cima de popularidad se encuentra nuevamente la tonalidad cobre o también conocida como copper hair, probablemente ha sido el furor de la serie Gambito de dama o la influencia de Gigi Hadid lo que ha impulsado esta tendencia.
Una de sus particularidades es que logra adaptarse a cualquier tipo de piel y hacerla brillar, aunado a que es elegante, derrocha gran estilo y es luminoso.
Para acertar al tono y profundidad correcta según tu tez es recomendable acudas con un experto en la materia, pero para que vayas tomando algunas ideas te reunimos algunos ejemplos pues existe una amplia gama de tonos.
Por un lado el warm copper es uno que solamente tiene el 1% de la población mundial de manera natural, pero se puede probar con la técnica balayage o las babylights adaptadas a estos colores.
La versión dark copper hair es una modalidad oscura, como su nombre lo indica, aporta profundidad al color generando efectos de volumen, además de que resalta el rostro de cualquiera sin importar el tono de piel. Este es el mejor para cualquier chica morena.
Si consideras que tu personalidad es más coqueta busca inspiración en el rosa, tonalidad que puedes adaptarlo a tus gustos y necesidades.
Hay tantas versiones pero la clave está en los matices, y tienes que saber que lo más probable es que vayas a necesitar al menos una decoloración para que los pigmentos luzcan en todo su esplendor.
El rosa coral causa sensación por ser súper original, mientras que si optas por el ombré rosa resultará menos invasiva para el cabello contrario a las mechas fucsia que se puede llevar en forma de mechas sobre una base castaña.
Ahora si te inclinas más por la naturalidad, el rubio frío entrecano es una buena opción pues se adapta a cualquier corte de pelo y te dará, además, luz al rostro.
Es casi platino pero deja entrever las canas, una alternativa para no depender del tinte y al mismo tiempo no llevar el pelo completamente blanco.
Una vez estés convencida del cambio, las recomendaciones para mantener el tinte es utilizar shampoo para cabellos teñidos, de preferencia uno sin sulfatos, así como aplicar una mascarilla específica durante varias horas, evitar planchas y secadores a temperaturas superiores a 180 grados entre otras.