A menos que seas una makeup artist, a la hora de maquillarte a veces surgen muchas dudas, como: ¿cuánto rubor debo aplicar?, ¿qué tan gruesas debo llevar las cejas?, o la que hoy esperamos resolver, ¿ bronzer es lo mismo que el contour?
Si bien tanto el bronzer como el contour fueron diseñados para crear profundidad al rostro, existe una gran diferencia entre ambos. El contour te ayuda a dar forma y definir la estructura de la cara, mientras que el bronzer le brinda color a la piel donde cae el Sol naturalmente.
¿Qué es el contour?
Este imita la sombra natural, por lo que el acabado mate es el que debes buscar en tu producto de maquillaje.
Existen diferentes presentaciones como crema, polvo o stick, una vez que hayas elegido el que va más contigo, es momento de elegir el tono. Para obtener un efecto más natural, debes de escoger uno o dos tonos más oscuros de tu piel natural.
Cómo aplicar el contour
Elige la parte en la que quieres crear sombra, por ejemplo para un sombreado natural las zonas más comunes es debajo de los pómulos, en los pliegues de los ojos, debajo de la línea de la mandíbula y en los laterales de la nariz. Una vez aplicado corrector mate en áreas que deseas resaltar, difumina con esponja o brocha.
¿Qué es el bronzer?
Para un efecto de bronceado, expertos recomiendan productos con un poco de brillo. Para lograr un bronceado como si recién llegaras de la playa, aplica en los puntos más altos de tu rostro, como la parte superior de los pómulos, la frente y el puente de la nariz. También luce bien dar una pincelada a los párpados para un look monocromático.
En el caso del bronzer, se recomienda para la piel clara ir con uno o a lo mucho dos tonos más oscuros, para un acabado más natural. Mientras que, si eres de tez media, los de matices rojos van mejor con tu piel. Para quienes tienen el tono más profundo, lo mejor es evitar los tonos naranja o usar ligeramente un contour.
Countour vs bronzer
En resumen: el contour debe de ser mate y se usa para esculpir y crear dimesión, mientras que el bronzer debe tener algo de brillo y sirve para dar calidez al rostro. Puedes utilizar uno o ninguno, pero juntos son una combinación poderosa.