Todos los veranos me hago la misma pregunta cuando saco mi ropa de clima cálido del clóset: ¿cómo combinar un vestido este verano? Parece que debería haber una respuesta obvia, ya que el vestido en sí formará casi todo el atuendo, excepto por los zapatos. Pero este nunca es el caso, porque cada año es diferente.
¿Cómo llevar un vestido de verano para la noche? ¿Cómo hacer la transición del vestido del día a la noche? ¿Y en el día puedo llevar el vestido con otro calzado además de las sandalias? ¿Qué pasa con los accesorios? Necesitamos respuestas y aquí tenemos los mejores tips y recomendaciones para elevar cualquier vestido este verano.
Elige el vestido de verano perfecto
Hay tantos estilos de vestidos de verano para elegir: corte en A, entallados y acampanados, estilos sin mangas, vestidos camiseros, looks de punto, estilos cruzados y sobrepelliz, vestidos ajustados y más. Desde vestidos maxi fluidos de cuerpo entero hasta sencillos vestidos veraniegos con tirantes finos, navegar o probarse una serie de estilos diferentes te ayudará a encontrar tus favoritos a los que puedes recurrir una y otra vez.
Un estampado sutil o un color sólido es lo suficientemente versátil como para usarlo en casi cualquier evento y una vez que tengas algunos favoritos en tu armario, puedes usar estrategias de estilo para crear looks fabulosos.
Look casual con mezclilla
La mezclilla es un sueño cuando se trata de estilo; nunca deja de ayudar a darle a un atuendo ese algo extra. Cuando se trata de tu vestido de verano favorito, hay algunas formas diferentes de usar la mezclilla para crear fantásticos atuendos casuales. Combina la prenda con una chamarra de mezclilla o un chaleco de mezclilla sin mangas para darle un toque de estilo ideal para las noches de verano. O combina un vestido de longitud media o corto con jeggings de mezclilla o jeans ajustados para una apariencia fresca y relajada. ¿Necesitas algo rápido y sencillo que combine tu vestido favorito con el look casual de unos shorts? Métete el vestido en unos shorts de mezclilla de mujer y vístelo con una blusa para lograr un estilo con un aire alegre y boho-chic.
Sube el nivel con suéteres de verano
Una capa ligera es una excelente manera de agregar un toque de sofisticación a cualquier vestido de verano. Recurre a cárdigans ligeros para mujer con botones, cárdigans ligeros abiertos en el frente o estilos de suéteres de verano, fluidos para ese pequeño toque de sofisticación que lleva tu vestido de todos los días a una cita nocturna. Para un look elegante para la oficina o el día, también puedes combinarlo con un suéter de manga corta o un suéter ligero en un color complementario.
Elige la chamarra correcta
Las lindas chaquetas de primavera y verano son una excelente manera de transformar el look de un vestido de verano. Prueba con una linda chamarra corta, una chaqueta informal o una liviana inspirada en las motocicletas para un estilo informal. Para amplificarlo, prueba con un blazer elegante o una chaqueta estructurada para cambiar el atuendo.
Usa blusas para obtener un estilo nuevo
Diviértete con tus tops y blusas de verano para crear un nuevo look con tus vestidos favoritos. Intenta usar una blusa abotonada ajustada debajo de un vestido de verano más holgado para un atuendo elegante y con estilo. También puedes combinar una blusa corta de verano o una con cintura elástica o sobre la parte superior de un vestido para lograr un lindo estilo elegante que se puede cambiar si hace demasiado calor. Para una apariencia más informal, prueba con una blusa ligera de verano en un estilo de gran tamaño sobre tu vestido y atada a la cintura. También puedes usar una blusa ligera estructurada sobre el vestido para imitar el aspecto de una chamarra para un atuendo semi-casual.
Capa con camisetas sin mangas
Las camisetas sin mangas son un elemento básico que ya tienes en tu armario, así que ¿por qué no usarlas para crear looks elegantes o casuales? Se puede usar una linda camiseta sin mangas en una tela elegante o con un borde adornado o con encaje debajo de tu vestido para darle un estilo extra de para salir por la noche. Ponte una camiseta sin mangas más informal debajo de un vestido de verano para un look más deportivo, o prueba una camiseta sin mangas de gran tamaño para una vibra relajada y digna de la playa.
Saca tu creatividad con tu joyería
Las joyas pueden parecer un accesorio sutil, pero realmente pueden llevar tu vestido de verano a un nuevo nivel. Intenta usar piezas grandes y audaces, como collares gruesos, creativos o aretes brillantes, para obtener un estilo casual único. Usa collares brillantes y aretes colgantes para darle una sensación más elegante, o prueba con piezas pequeñas como aretes y brazaletes simples para agregar un pequeño toque que lo haga un poco más elegante.
Los zapatos sellan el estilo
Los zapatos son otro accesorio que realmente puede dirigir el estilo de un vestido de verano. Incluso el vestido más casual se convierte en un elegante favorito cuando se usa con elegantes tacones altos y un suéter ligero de verano. Los tacones de gladiador y una chaqueta de mezclilla gastada pueden quitarle un toque o dos a esa elegante funda y dejarla lista para un picnic de verano. Prueba diferentes estilos de zapatos, como tenis de lona, chancletas o zapatos planos adornados, alpargatas elegantes o zapatos destalonados para una variedad de estilos, todos con el mismo vestido que te encanta.
¿Cuál es tu look favorito?