¿Y el little black dress? Así es como DEBES llevar un vestido negro LARGO

Moda

Para una noche elegante, NUNCA te verás mal con un vestido negro largo, y te mostramos cómo llevarlo

COMPARTE ESTA NOTA
Cómo llevar un vestido negro largo como una experta (Foto: Instagram)

Yo sé que el 'little black dress' es una de esas piezas tan icónicas y necesarias, que absolutamente TODAS tenemos en el clóset. Pero, si es que eres de las que necesita estar preparada para todo, deberías tener un vestido negro largo porque, a comparación del corto, se puede llevar ¡a todos lados!

Para la oficina, una boda, un bautizo o incluso a una cita, el vestido negro es simplemente la solución a todos tus problemas. Y es que, no solo es uno de los colores más versátiles y atemporales, sino también favorecedores, y muchas personas no podrían evitar sentirse atraídas hacia un vestido negro. Pero, ¿sabes cómo llevarlo?

Cómo combinar un vestido negro largo

Un vestido negro versátil funciona en todas las estaciones y en casi todos los ambientes. Si bien la longitud lo hace más apropiado para climas frescos, la realidad es que puedes llevarlo prácticamente para cualquier lugar y momento, siempre y cuando sepas elegirlo correctamente y combinarlo.

  • Casual para clima cálido: Los atuendos de verano suelen ser una oportunidad para colores más brillantes y vibrantes, pero puedes optar por un estilo casual y moderno combinando un vestido negro largo sin tirantes con un par de zapatillas o sandalias. Llévate al hombro un bolso de mano y ponte un sombrero de verano, y estarás lista para la playa o un paseo por un pueblo mágico.
  • Agrega un blazer para la oficina: El vestido negro es IDEAL para el lugar de trabajo, especialmente si es largo. Usa botines, medias y un blazer con tu vestido negro para oficinas informales elegantes. Los vestidos con escotes conservadores funcionan mejor para la ropa de trabajo.
  • Ponte una chamarra de cuero para salir de noche: Las chaquetas de cuero, como los vestidos negros, funcionan con todas las formas del cuerpo, por lo que puedes personalizar tu atuendo casual usando una colorida chaqueta de cuero con tu vestido negro. No necesariamente tiene que ser negra... pero lo padre de este color es que NUNCA se ve mal, ni siquiera en capas.
  • Prueba algo formal para una cita nocturna: Usa un vestido negro largo con tacones para una salida nocturna o eventos más formales, y acentúa tu atuendo con algunos complementos más elegantes, como joyas.
  • Completa tu look con botas hasta la rodilla: Tu vestido de cóctel negro puede ir con muchas formas de calzado y, al ser largo, muchos no considerarían las botas, pero ¿sabías que puedes comprar un vestido largo con una abertura? Además, los tacones pueden funcionar en climas más cálidos, y las botas hasta la rodilla quedan muy bien en los meses más fríos.

Cómo personalizar un vestido negro

Un vestido negro sólido es el lienzo sencillo perfecto para agregar color con accesorios personalizados. Por supuesto, tienes la opción de complementar tu look con accesorios del mismo color, pero te recomendamos irle variando, especialmente con el cambio de temporada.

  • Usa un cinturón colorido: Puedes agregar un cinturón sobre un vestido negro para darle un toque de color o acentuar tu cintura. Intenta ponerte un sombrero para el sol con un cinturón que combine con el color del sombrero para combinar tu atuendo en el verano.
  • Agrega aretes llamativos: Un par de aretes pueden ir bien con tu pequeño vestido negro, especialmente para ocasiones más formales.
  • Ponte un collar: Agregar un collar llamativo le da un punto focal a tu atuendo y puede actuar como un toque personal.
  • Ponte una chamarra de mezclilla: Los vestidos negros más casuales hechos de algodón, lino o materiales más ligeros se pueden usar con una chaqueta de mezclilla para una apariencia más informal y cómoda.
  • Agrega un bolso crossbody: Un bolso de mano puede ser más elegante para ocasiones más formales, pero una bandolera o crossbody va bien con looks más casuales y te brinda un lugar fácil para guardar tu teléfono, billetera y más.

Tips para llevar un vestido negro largo

Sigue estos consejos de estilo para aprovechar al máximo tu atuendo de vestido negro largo. Lo bueno es que, además, puedes usarlos para cualquier tipo de atuendo, pues esta pieza es atemporal y súper versátil.

  • Siéntete cómoda con lo que usas: Casi todas las marcas de ropa venden una versión del vestido negro, pero los tamaños pueden variar de una tienda a otra. Si compras en línea, verifica las medidas exactas del vestido, o si compras en persona, asegúrate de probártelo primero para que te sientas cómoda y segura.
  • Opta por un estilo totalmente negro: Una manera simple de combinar un vestido negro es usar negro de pies a cabeza. Prueba un atuendo completamente negro agregando una chaqueta de cuero negra, zapatos negros y/o mallas negras.
  • Conoce el código de vestimenta: Algunos vestidos negros son más formales que otros. El vestido de cóctel, o vestido de fiesta, es un estilo de vestido semiformal. Como su nombre indica, los vestidos de cóctel son geniales para salir a tomar o ir de fiesta. Y los vestidos casuales son de otro tipo de telas que se ajustan al clima.

¿Cuál es tu vestido favorito?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.