¡Lo mejor para el calor! 5 formas de llevar un vestido lencero como una experta

Moda

El vestido lencero será una de las piezas clave para el calor, ¿ya sabes cómo llevarlo?

COMPARTE ESTA NOTA
Cómo llevar un vestido lencero: Tips, looks y combinaciones (Foto: Instagram)

Ah, el vestido lencero: una tendencia de los 90 que volvió con más fuerza en esta última década. Si es que la moda es de tu interés, notarás que esta pieza se ha convertido en una de las prendas favoritas entre celebridades, como Kendall y Kylie Jenner, así como Belinda, Yalitza Aparicio y Ángela Aguilar.

En realidad, el vestido lencero es una pieza fresca, sexy y muy versátil, pero para muchos puede ser intimidante, pues es como salir con un poco de lencería fuera de casa. Y aunque no parecía que la tendencia volviera a estar de moda, los últimos reportes indican que llegó para quedarse, y tenemos que aprender a llevarla. Así que checa estos tips de looks y combinaciones, ¡y agrégala a tu clóset!

¿Qué es un vestido lencero?

Para empezar, un vestido lencero o 'slip dress' es un vestido liviano con tirantes finos que se asemeja a un camisón, una prenda interior que se usa debajo de los vestidos como una capa adicional. Cosidos en telas lujosas como satén, seda, gasa o lino, los vestidos lenceros tienen un escote pronunciado, como un escote en V o un escote cuadrado, y varían en longitud, desde minivestidos cortos hasta vestidos largos que caen en el tobillo.

Los mejores vestidos lenceros cuentan con un corte al bies, una técnica utilizada por los fabricantes de ropa para cortar la tela en un ángulo diagonal a lo largo del tejido para darle más suavidad y elasticidad al material.

Cómo llevar un vestido lencero

Combina con capas para los meses fríos. Los vestidos lenceros son delgados, pero puedes usarlos durante los meses más fríos agregando un suéter de cachemir y medias. Usa el vestido sobre una camisa de manga larga o un suéter de cuello alto, o coloca un suéter de cuello alto sobre tu atuendo para que se vea como una falda lencera.

Usa una camiseta blanca en clima cálido. Un vestido lencero midi o mini es un excelente vestido de verano debido a su tela delgada y fluida y su escote abierto. Para un look clásico de inspiración parisina, combina tu vestido lencero con una camiseta blanca y combínalo con zapatillas blancas o sandalias de tiras. Termina el look con una chaqueta de mezclilla, un blazer o un cárdigan para mantenerte abrigada en las noches frescas.

Usa tacones para eventos formales. Un vestido lencero de raso o seda es un atuendo atemporal para una boda de primavera o verano. Opta por un vestido lencero midi o maxi para una boda formal y considera un vestido con un patrón colorido, como un vestido lencero con estampado floral.

Elige ropa de abrigo en otoño. Para usar un vestido lencero durante el otoño, colócalo debajo de una chaqueta ligera. Combina una gabardina clásica sobre un vestido lencero negro y usa el look con botas hasta la rodilla, o combina tu vestido lencero con un cárdigan largo para un atuendo informal de otoño.

Para un look informal, combina con una chamarra de motociclista: Combina un vestido lencero de satén con una chaqueta de cuero o unas botas de combate para un estilo vanguardista, moderno y casual.

Combina con un blazer o una camisa abotonada para un look casual. Combina un vestido lencero midi con un blazer de gran tamaño o una camisa blanca abotonada para lograr un look sencillo. Si usas un vestido con botones sobre el vestido, ata los extremos inferiores de la camisa en un nudo elegante en tu cintura.

¿Cuál es tu fav?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.