¿Boda de destino? Así es como puedes llevar tu vestido de novia en un avión

Moda

Si es que vas a tener una boda de destino, será súper importante que sepas cómo llevarás tu vestido de novia en un avión

COMPARTE ESTA NOTA
Cómo llevar un vestido de novia en avión: Tips y recomendaciones (Foto: Getty)

Pensar en el traslado de tu vestido de novia posiblemente no sea algo que te estrese en este preciso momento, pero espera a que estés a 24 horas de llegar al aeropuerto y te preguntes cómo diablos planeas llevar la prenda MÁS importante de la boda en un avión. ¿Tienes que comprar una bolsa o llevar una plancha? ¿Dónde se lleva la plancha, hay que documentarla?

Desafortunadamente, no hay una cantidad de búsquedas en Google que te dé la paz y la tranquilidad que necesitas porque no hay mucha información sobre las restricciones y las guías de las aerolíneas sobre algo TAN importante como un traje o vestido de novia. Afortunadamente, tenemos la respuesta, y no es tan difícil como te lo imaginas.

¿Puedo viajar en avión con vestido de novia?

A medida que se acerca tu boda de destino, quizás te preguntes: ¿Puedo llevar un vestido de novia en un avión? Es una pregunta válida para planificar una boda y la respuesta es simple: sí, pero las pautas específicas variarán entre las aerolíneas, así que tendrás que planificar con anticipación

Si bien tu diseñador de vestidos o sastre puede ofrecerte consejos sobre cómo viajar con su diseño específico, dependerá de ti llevar tu vestido de novia al lugar. Y, siempre y cuando sepas las pautas a seguir, no deberías tener ningún problema

¿El vestido de novia debe documentarse?

Por el amor de dios y de todo lo que es bueno, NO documentes tu vestido de novia. Lleva todo lo que necesites en la maleta, desde zapatos, hasta accesorios, pero no documentes tu vestido de novia, a menos de que quieras correr el riesgo de que la maleta se pierda o, en el mejor de los casos, se retrase.

​Cómo llevar un vestido de novia en avión

No esperes a estar en el aeropuerto para avisar a la aerolínea que viajas con una valiosa carga (de moda). Si es posible, solicita una extensión de equipaje de mano adicional con suficiente anticipación para evitar problemas en el mostrador de facturación o en seguridad.

Asegúrate de registrar la reserva y, si puedes hacerlo, menciónales la razón. Siempre será una gran idea ponerse en contacto con la aerolínea antes de viajar, pues hay empresas que permiten que las personas viajen con portatrajes. Solo tienes que preguntar.

Si bien la mayoría de las maletas de mano deben almacenarse en compartimentos superiores, algunos aviones pueden tener espacio adicional en el armario que se puede usar. Algunos aviones tienen 'armarios para abrigos' más grandes en el área de la cabina de primera clase que a menudo se pueden usar para guardar vestidos de novia.

Aunque no se garantiza el espacio reducido, una vez a bordo del avión, es mejor consultar con los asistentes de vuelo para ver si pueden acomodar un vestido de novia. Si estás interesado en seguir esta opción, llama con anticipación para verificar si tu avión tendrá espacio adicional. También puedes chatear con representantes de servicio al cliente o asistentes de vuelo cuando llegues al aeropuerto para obtener ayuda adicional.

Elige una bolsa de ropa adecuada

No hay forma de evitar esto. La mejor manera de asegurarte de que tu ropa no caiga presa del café derramado de otro viajero, o sea atropellada por una maleta desenfrenada, es empacarla en una bolsa de ropa. Lo más probable es que el vestido ya haya llegado a tus manos en una de ellas, aunque cada prenda tendrá sus propias peculiaridades a considerar, incluso cuando esté colgada.

El mundo de los portatrajes o bolsas de ropa puede ser abrumador, así que consulta con tu diseñador o tienda departamental para obtener recomendaciones específicas. Si compraste algo del estante, hay algunos elementos confiables de una buena bolsa de ropa: material resistente al agua, acceso con cremallera y una percha incorporada (o espacio para usar una percha). Si tiene algunos bolsillos, mejor.

Y por último, pero no menos importante, considera qué tan grande es tu atuendo y no dudes en gastar lo suficiente por el tener el espacio necesario, pues hay algunos vestidos que necesitan todo el espacio posible.

Debes saber cómo planchar tu vestido

Pase lo que pase, lo más seguro es que tu vestido vaya a arrugarse. Pero antes de sacar una plancha o un vaporizador portátil para eliminar esas arrugas, debes ponerte en contacto con el diseñador de tu vestido o con una tintorería de confianza para aprender a tratar adecuadamente tu vestido de novia.

Es importante saber de qué tela está diseñado tu vestido y si es solo planchado o debe utilizarse vapor. Por ejemplo, toda la seda requiere ser planchada, y el vapor puede encoger un dobladillo o causar la decoloración de la tela. Sin embargo, lo más importante es que le des a tu vestido suficiente tiempo para respirar después del viaje. Te recomendamos abrir la bolsa del vestido y dejar que el vestido respire durante al menos 24 horas antes de ponértelo.

Si planeas planchar tu vestido tú misma, asegúrate de que la plancha esté llena de agua limpia, la base esté limpia y pruebes la plancha en una superficie limpia antes de tu vestido.

¿Ya lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.