El vestido por sí mismo es una de las prendas más versátiles que existe, pero hoy en día hay una gran variedad de estilos que fácilmente pueden acomodarse a los gustos de cada persona. Hoy, inspirándonos en el favorito de Mariana Rodríguez, que es el camisero, te mostraremos cómo llevarlo.
Este estilo de vestir existe desde la década de 1930 y es un verdadero clásico. Es solo una de esas cosas que todos deberían tener en su armario. Además, con tantas variaciones diferentes, puedes encontrar uno que coincida con tu estilo personal. Ya sea que te inclines. A un estilo más preppy, minimalista o vanguardista, ¡hay opciones para ti! Checa nuestros tips y recomendaciones.
Cómo llevar un vestido camisero
El vestido camisero, además de ser un clásico, es una de las prendas más versátiles, pues lo puedes llevar de forma casual o informal, así como cualquier temporada. Sin embargo, no es tan fácil como parece y por eso debes tomar en cuenta estas recomendaciones.
Aprovecha un cinturón
Agregar un cinturón es la forma más fácil de ceñir la cintura y hacer que un vestido camisero sea más favorecedor. Pero agregar un cinturón también es la oportunidad perfecta para cambiar el estilo del vestido. Muchas opciones ya vienen con cintura anudada, pero por lo general solo combinan con la tela del vestido. No es tan emocionante como agregar, digamos, un cinturón moderno y vanguardista, o algo tejido e interesante para el verano.
Usa el cinturón como una forma de cambiar el estilo del vestido camisero con solo un pequeño accesorio; este es uno de nuestros trucos favoritos para completar looks y hacer que los atuendos sean más interesantes.
Accesorios para la temporada
Para la primavera y el verano, agrega accesorios de temporada como ratán y cinturones o bolsos tejidos. Agrega una chamarra de mezclilla para un poco más de calor por la noche. Y prueba con zapatos veraniegos como sandalias o alpargatas.
Para el otoño y el invierno, elige capas más gruesas como suéteres gruesos de novio para colocar sobre el vestido y botas hasta la rodilla o botines. Si lo usas con cinturón, elige siempre cuero o gamuza.
Toma en cuenta el dobladillo
Dependiendo de hacia dónde te dirijas, querrás tener en cuenta tu dobladillo. Si te diriges a la oficina y trabajas en un ambiente de trabajo más conservador, una longitud más grande hasta la rodilla o incluso midi sería ideal. Si solo usas un vestido camisero de manera informal, especialmente en primavera y verano, ¡un dobladillo más corto es perfecto!
Ideas de looks con vestido camisero
El vestido camisero, por más sencillo que sea, puede llegar a ser intimidante si no sabes cómo combinarlo. Pero para eso, nos vamos a enfocar en las temporadas y tipos de eventos a los que lo llevarías.
Vestido camisero para el calor
Para usar un vestido camisero en el verano o en unas vacaciones de clima cálido, simplemente agrega todos sus accesorios favoritos para la temporada. Alpargatas, cinturones de ratán y clutches de bambú. Este look se junta en poco tiempo y se siente perfecto para el verano.
El vestido camisero ciertamente es una excelente opción para el calor, e incluso para la playa. Cambia las alpargatas por una sandalia plana para algo más informal. Y ni siquiera tienes que enfocarte en la longitud porque ya de por sí es una pieza muy fresca.
Vestido camisero para la noche
Diseñar un look de vestido camisero para una salida nocturna con amigas o una cita en un restaurante o salón de moda solo requiere un poco de cuero. Puedes agregar un elemento esencial que todas deberían tener en su clóset: una chaqueta de cuero negra. Instantáneamente, hará que esto se sienta mucho más genial.
Pero no te detengas ahí, agrega un cinturón que también sea de cuero negro o incluso un cinturón de cadena genial podría ser interesante. Y, por último, tacones sexys para el look perfecto para una cita nocturna. Este es el atuendo perfecto para salir de noche en la ciudad y ni siquiera tuviste que comprar un nuevo top para salir.
Vestido camisero para la oficina
El vestido camisero es PERFECTO para la oficina. Tantas maneras fáciles de darle estilo agregando un blazer o un cárdigan largo. Pero, sinceramente, puedes usarlo tal como está y no tener que preocuparte en absoluto. Deja el cinturón anudado a la cintura que venía con el vestido y simplemente pon atención a los colores.
Para los zapatos, agrega unos zapatos de tacón y pues usar un bonito pañuelo y bolso de mano. Este aspecto es ideal para reuniones, la oficina o si necesitas sentirte un poco más preparada para un evento.
¿Cuál es tu fav?