Cómo crear un clóset versátil con tu ropa deportiva

Ya sea que practiques cualquier actividad deportiva debes contar con un guardarropa versátil para la vida activa, optimiza tiempo y esfuerzo, ¡te contamos los detalles para tu nuevo clóset!

COMPARTE ESTA NOTA
Crea un clóset versátil con tu ropa deportiva

¿Alguna vez consideraste la idea de organizar tu clóset desde la perspectiva del ejercicio? Ya sea que practiques alguna actividad deportiva intensa, realices ejercicios regulares en el gym y al aire libre o abraces la tranquilidad del yoga, contar con un guardarropa versátil para la vida activa, optimiza tiempo y esfuerzo. Solo piensa en lo útil que resulta encontrar y seleccionar las piezas adecuadas rápidamente.

Para lograr tener un clóset práctico y versátil debes reevaluar tu actual guardarropa en función de las piezas que te sean más cómodas y funcionales. Por ejemplo, si trabajas en remoto y sueles trotar o hacer ejercicios en el gimnasio, luego de hacer tus actividades laborales, te recomendamos, ya que sería más práctico, tener en mayor medida un conjunto de pants de mujer que otro tipo de ropa más formal. La razón de ello es que los pants te sirven para numerosos propósitos, mientras que otros tipos de pantalones son más limitados de usos. Busca versatilidad y confort, ¡te contamos los detalles para tu nuevo clóset!

¿Qué elementos debes reevaluar en tu actual clóset?

Tener un clóset organizado desde un punto de vista deportivo eleva la practicidad, ahorro de tiempo y comodidad. Para iniciar la transformación de tu actual guardarropa debes considerar varios elementos tales como:

  • Funcionalidad - ¿Las piezas que tienes a mano en tu actual clóset resultan idóneas para realizar diferentes tipos de actividades físicas y cotidianas a la vez? Si no es así, debes comenzar a clasificar tu ropa de acuerdo a su grado de funcionalidad: de primero, la ropa útil para hacer ejercicios y de uso diario y luego ir colocando la de uso ocasional. Esto es conocido también como selección de capas estratégicas.
  • Ajustes - ¿Dispones de prendas que te permiten tener un rango completo de movimientos: ponerte de rodillas, agacharte, flexionar, saltar, correr, etc?
  • Estilo - ¿Cómo te hace lucir la ropa que tienes en tu actual clóset: es muy elegante, muy casual, muy básica, rudimentario?
  • Nivel de uso y desgaste - ¿Cuál es el estado actual de la ropa que tienes en tu actual armario? ¿Presenta decoloración, tejido estirado, agujeros, etc.?
  • Comodidad - ¿Consideras que tu ropa es cómoda para usar tanto para en el hogar como para realizar ejercicios?
  • Idoneidad - ¿Utilizas ropa acorde a tu forma física y objetivos planeados? Ten en consideración que una ropa ajustada, además de causar molestias al hacer ejercicios, puede perjudicar la salud al dificultar la circulación. Por otro lado, la ropa muy corta tampoco es adecuada para la realización de ejercicios.

Establece un presupuesto para crear tu clóset desde la perspectiva deportiva

Una vez que hayas reevaluado tu actual clóset, seguramente necesitarás comprar nuevos conjuntos de ropa más acordes para llevar una vida activa. Sin embargo, antes de ir de compras es muy recomendable establecer un presupuesto a fin de evitar comprar artículos que no necesitarás. Una buena idea para elaborar este presupuesto es asignando un porcentaje de tu ingreso promedio mensual.

Otro dato relevante en este punto es que cuando vayas a comprar, considera el costo de la ropa por el uso que le vayas a dar. De esta forma, determinarás mejor si realmente un conjunto determinado vale o no la pena comprar.

Combina la ropa deportiva con la de la casa

En lugar de categorizar tu ropa de hogar y aparte la deportiva, una excelente idea es combinar ambas piezas. De hecho, combinar ropa deportiva con piezas básicas suelen crear looks casuales únicos y llamativos. Por ejemplo, puedes combinar una camiseta básica con unos pantalones de entrenamiento y una gorra de béisbol. Los jeans también crean looks pintorescos cuando los combinas con sudaderas y tops deportivos.

Por supuesto, puedes conservar ciertas piezas de ropa elegantes que son exclusivas para ciertas ocasiones, pero la idea es tener un clóset lo más versátil posible. De esta manera ahorrarás más espacio y tendrás ropa a mano para múltiples propósitos.

Adquiere ropa de calidad


¿De qué sirve comprar una gran cantidad de piezas de ropa deportiva a muy bajo precio si estás son de mala calidad y te durará poco tiempo? Es mejor tener poca cantidad de ropa deportiva, pero de calidad y que sabes que te durará un buen tiempo. ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de buscar ropa de calidad?

  1. Absorción de la humedad - Si vas a estar en movimiento, ten en consideración telas que absorban la humedad y te mantengan seco el mayor tiempo posible mientras que realizas las rutinas de ejercicios.
  2. Que sean transpirables - ¿Sueles trotar o hacer rutinas intensas de ejercicios? Si es así, una tela transpirable te resultará muy útil, pues te mantendrá fresco y seco mientras haces tus entrenamientos.
  3. Elasticidad - Considera las piezas que te proporcionen una buena flexibilidad y libertad de movimiento.

Conclusión

Como vemos, tener un clóset desde una perspectiva deportiva no es tan difícil y costoso como aparenta serlo. En efecto, puedes combinar tu ropa de uso diario con ropa deportiva y así generar nuevos looks más atractivos y cómodos. Además, también es posible encontrar ropa que se ajusta perfectamente tanto a tus necesidades, gustos y presupuesto. No olvides seguir las recomendaciones que te indica la etiqueta sobre el lavado / secado a fin de mantener su durabilidad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.