La industria de la moda usó los colores clave para este 2021

Moda

Desde el año pasado, las firmas de moda internacionales nos daban señales de las tonalidades que dominarían en el presente

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Este año tenemos dos tonalidades como las protagonistas. Foto: Archivo

¿Cuál es el colore Pantone de este año? Es la pregunta que nos hemos estado haciendo durante los primeros días del 2021, y es que por segunda vez en las dos décadas de historia que la organización lleva asignándolos, son dos los tonos y no uno.

Nos referimos al gris Ultimate y el amarillo Illuminating, colores que han inspirado durante este 2020 a la junta rectora.

Recordemos que, para estas fechas un año atrás, los expertos habían elegido el tono Classic Blue, uno que guarda mayor relación con la era digital.

Nos planteamos qué está ocurriendo en el mundo en términos socioeconómicos para ver cuál es la respuesta de la sociedad, cuáles son sus necesidades y sus aspiraciones. Con esa información, nos ponemos las pilas e ideamos un plan de análisis que nos permita decidir por qué color optar”, dijo en una entrevista la directora ejecutiva del Instituto Pantone del Color, Leatrice Eiseman.

Para lograrlo se adentran en un profundo estudio y análisis de tendencias, así como en la búsqueda de nuevas influencias entre las que se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas.

Estas tonalidades nos hacen recordar algunas de las pasarelas pasadas como el desfile otoño-invierno 2019/20 de Off-White que tuvo como escenario principal una especia de tablero de ajedrez gigante con sus cuadros amarillos y grises.

En esa ocasión fue la modelo Bella Hadid quien tuvo el honor de cerrar usando un conjunto de shorts y capa en el mismo estampado.


La reconocida firma de moda italiana Prada también ha recurrido al gris claro y amarillo luminoso desde su debut en 1987.


Lo cierto es que la unión de estos dos colores tiene una proyección práctica y sólida como una roca pero al mismo tiempo cálido y optimista, además de que traslada fortaleza y positividad.

El mensaje de felicidad que transmite llega acompañado de fortaleza, ambición y esperanza, pues esa sensación de que todo irá mejor es algo esencial para el alma humana.

Además, en un contexto en el que la gente busca aumentar su energía y claridad para superar las situaciones de incertidumbre, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad.


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  • Adrián Claudio