Colectivo Nuevo León, una asociación de moda, arte y diseño

MODA

Cinco mujeres unen sus fuerzas para dar vida al Colectivo Nuevo León en la Condesa, donde predomina lo artesanal y sustentable.

COMPARTE ESTA NOTA
Fotografía: FC PHOTO

La fuerza femenina en la sociedad y en el mercado quedan de manifiesto cuando vemos aparecer iniciativas como Colectivo Nuevo León, un grupo de mujeres que han unido su talento para potenciar la presencia de sus respectivas marcas dentro de un espacio único, enclavado en pleno corazón de la colonia Condesa, en la CDMX.

Es así como las firmas Artífice Gallery, Simona, Frameroom y Tea & Tequila, creadas por las emprendedoras Paulina Gil y Adriana Méndez, Regina Salas, Daniela Siller y Sarah Goodwin, respectivamente, se entrelazan en un mismo lugar en el que se pueden adquirir sus productos o servicios y en el que también se ofrecen diferentes talleres y experiencias a los visitantes.

“Cuando inició la pandemia tuvimos que cerrar nuestro showroom anterior, pero ahora que todo se comenzó a reactivar, quisimos volver a tener un espacio y compartirlo con gente que tuviera valores y objetivos parecidos a los nuestros... Jóvenes, emprendedoras, todas mujeres, con una visión creativa, con ganas de enseñar y, sobre todo, con deseos de hacer crecer los productos mexicanos”, comentó Paulina Gil, quien, junto a su socia, busca renovar el concepto que se tiene de las galerías de arte. “Nosotros promovemos a artistas emergentes mexicanos y lo que buscamos, principalmente, es acercar sus piezas a la gente joven, queremos que puedan comprar arte a precios accesibles, que no sea algo prohibitivo, pero que al mismo tiempo tengan piezas de calidad”, agregó.


En el caso de Frameroom, se trata de un taller dedicado a la fabricación de marcos de primera calidad, en su mayoría con materiales reciclados; todos elaborados de manera casi artesanal y personalizada.

Por su parte, las marcas de ropa Simona y Tea & Tequila también comparten el compromiso con la sustentabilidad y el cuidado de los recursos naturales. “El trabajo digno, los sueldos a artesanos y las maquilas justas son también un común denominador de nuestras colecciones. Siempre buscamos materiales que no dañen el medio ambiente y, en nuestro caso, principalmente hacemos básicos atemporales, con la finalidad de que sean prendas de calidad que duren años y no solo una temporada... Utilizamos lo más sustentable, desde telas naturales hasta poliéster reciclado del stock de algún almacén”, compartió Regina,

de Simona. Y sobre el hecho de que son únicamente mujeres quienes forman el colectivo, agregó: “Francamente se dio de manera accidental, aunque creo que es una línea que nos gusta, nos define y nos emociona. De alguna manera, ser mujeres emprendedoras, algunas siendo madres, tiene ciertos retos que solo las mismas mujeres entendemos. Se crea así este poder colaborativo que, en nuestro caso, ha sido muy satisfactorio y muy positivo, por lo que seguiremos con las ganas de apoyar - nos, empujarnos y echarnos porras entre todas nosotras”.

Fotografía: FC PHOTO


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.