Hay mucho que considerar al comprar un boleto para Coachella. ¿Es mejor el fin de semana uno o el fin de semana dos? ¿Puedes cambiar entradas para ambos? Si hay dos artistas que te gustan y tocan al mismo tiempo, ¿a quién verás? ¿Lidiarías con la multitud para los asientos de primera fila o bailarías en la parte de atrás? Y finalmente, la pregunta más importante de todas es: ¿qué me pongo para Coachella?
El icónico festival de música de California se supera a sí mismo con artistas, arte, fiestas y celebridades todos los años, pero una de las mejores partes de asistir es participar en la moda del festival.
Ya sea que seas un asistente de Coachella y aún tengas tu corona de flores de 2012 o finalmente hayas conseguido boletos por primera vez, querrás verte fantástica en el festival. Algunos asistentes comienzan a planificar sus atuendos para el próximo año justo cuando cierra el último evento principal. Pero si lo has dejado hasta el último minuto, ¡no te preocupes! Hay tantos lindos estilos festivos disponibles en línea en este momento que llegarán a tiempo para el primer acto. Y sin siquiera tomar las tendencias del 2023.
Este año, la moda de los festivales tiene que ver con inclinarse hacia un aesthetic especifico. Desde los modernos apliques florales hasta el estilo grunge de motociclista, elegir un atuendo general te ayudará a reducir tus opciones o incluso seleccionar un atuendo de tu propio armario. Puedes apegarte a una estética durante tres días o reinventarte cada mañana; no hay necesidad de elegir entre la moda de los 70 y la Y2K cuando puedes hacer ambas cosas.
La clave de cualquier aesthetic son los accesorios. Querrás elegir una bolsa que puedas llevar cómodamente durante horas y que pueda contener todos los elementos esenciales para un día entero de festival. ¿Algo esencial que absolutamente necesitas traer? Gafas de sol. Será mucho más fácil detectar a las celebridades cuando no estés entrecerrando los ojos. Los tonos coloridos, los aviadores clásicos y los marcos de gran tamaño son todo un juego.
Casual y cómodo
A veces, un atuendo discreto tiene el mayor impacto. El año pasado, los atuendos simples fueron la mayor tendencia en Coachella. Celebridades como Kylie Jenner y Hailey Bieber adoptaron un enfoque relajado para sus atuendos festivos y se veían geniales haciéndolo.
Este año, concéntrate en elementos básicos elevados como una chaqueta de mezclilla o de motocicleta, una riñonera de cuero y pantalones deportivos de paracaídas.
Para hacer un statement
Coachella es el mejor lugar para sobresalir entre la multitud (porque sí, hay MUCHA gente). Usar un atuendo llamativo es una manera fácil de garantizar que te notarán y te verás genial en todas tus fotos de Instagram.
Recomiendo elegir una tendencia divertida como un look monocromático brillante, mangas llamativas o tela transparente para que sirva como base de tu look.
Estilo bohemio
Si has estado en Coachella antes, sabrás que la estética boho aún reina. Celebridades como Vanessa Hudgens continúan siendo el modelo para los atuendos boho de Coachella. Si te gusta el ambiente extravagante, busca detalles de encaje, faldas fluidas y bolsos tejidos. Para comprometerte por completo con el look, agrega una corona de flores (usada irónicamente o no).
Poder de la flor
La corona de flores ha sufrido un cambio de marca y ahora se disfraza de aplicaciones florales. Los detalles florales en blusas, vestidos, gargantillas y cintas para el cabello están en todas partes en este momento y te garantizo que serán uno de los artículos más populares en Coachella este año. Personalmente, me encanta esta tendencia porque hay muchas formas de personalizarla a tu gusto.
Renacimiento de los 70
Gracias a "Daisy Jones & The Six", la moda de los 70 está teniendo un gran renacimiento. Desde jeans acampanados hasta lentes de sol de gran tamaño, hay muchas maneras de canalizar la estrella de rock de los años 70 que llevas dentro.
¿Cuál te gusta más?